Incidentes en Huracán vs San Lorenzo: 29 hinchas no podrán ingresar a estadios por 4 años

Deportes

Durante el operativo de seguridad desplegado para el clásico, hubo tres detenidos, mientras que 25 trapitos fueron demorados.

El Comité de Seguridad en el Fútbol, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, aplicó la máxima sanción a 29 hinchas de Huracán que no podrán ingresar a ningún estadio por 48 meses por haber provocado disturbios en el partido ante San Lorenzo, en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

“Antes del comienzo del partido entre Huracán y San Lorenzo, dos facciones de violentos se pelearon. Todos están a disposición de la Justicia, y saldrá una sanción ejecutiva ejemplar desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad para que queden afuera de los estadios por años”, afirmó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, con respecto a los hinchas involucrados.

Esta es la segunda vez que el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad toma una dura sanción frente a hinchas violentos, luego de la inhabilitación por cuatro años sin poder entrar a los estadios que recibieron simpatizantes de Defensores de Belgrano por agredir a efectivos de la Policía de la Ciudad, en octubre de 2024.

Embed - Detenidos Huracán San Lorenzo

Minutos antes del inicio del clásico, dos facciones violentas se pelearon en la tribuna popular generando disturbios y situaciones violentas en una jornada que transcurría con normalidad en el estadio de Parque Patricios.

Los incidentes comenzaron en la cabecera donde se ubica el grueso de la hinchada: allí, los grupos se tomaron a golpes de puño. A través de las cámaras fueron identificados y luego reducidos en la salida de la Puerta 6, en el cruce de la avenida Amancio Alcorta y Luna.

Tomó intervención la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo del doctor Maximiliano Vence, quien dispuso iniciarle actas contravencionales por "incitar al desorden y pelea".

Durante el operativo de seguridad desplegado para el encuentro, hubo tres detenidos: uno por tentativa de hurto y otro por amenazas y daños y un tercero con pedido de captura por robo. Ademas, 25 trapitos fueron demorados.

Embed

Dejá tu comentario