Javier Milei despidió a su "colega" Hugo Gatti

Deportes

El Presidente fue uno de los primeros en saludar al exarquero de Boca, quien falleció este domingo a los 80 años.

El presidente Javier Milei, siempre activo en las redes sociales, no dejó pasar la oportunidad de despedir al exarquero Hugo Orlando Gatti, ídolo de Boca y figura histórica del fútbol argentino, quien murió este domingo a los 80 años y tras permanecer dos meses internado.

“ADIÓS COLEGA (si se me lo permite)”, manifestó el primer mandatario junto a una foto del histórico exarquero "xeneize".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/1914072101398646995&partner=&hide_thread=false

El libertario aprovechó para reiterar su pasado como guardametas, ya que de chico se desempeñaba como arquero y hasta llegó a actuar en divisiones inferiores de Chacarita y San Lorenzo.

La familia del legendario arquero Hugo Orlando Gatti tomó la difícil decisión de retirarle el respirador mecánico, según se conoció este domingo, y horas más tarde se confirmó el fallecimiento.

El exfutbolista permanecía internado en terapia intensiva desde hace más de dos meses y el último parte médico indicó que su estado de salud era "irreversible". En este sentido, Familiares del exfutbolista de 80 años se acercaron este domingo al Hospital Pirovano, donde se confirmó la drástica medida".

De qué Murió Hugo Orlando Gatti

El exfutbolista de Boca Juniors y la Selección Argentina enfrentaba un cuadro clínico complejo, que incluía neumonía, insuficiencia cardíaca y renal, manteniéndolo en coma farmacológico y con asistencia respiratoria. Su prolongada hospitalización se originó tras una fractura de cadera que se complicó con una infección intrahospitalaria e insuficiencia renal.

Gatti se había sometido a una intervención quirúrgica tras un accidente doméstico ocurrido mientras paseaba a su perro. Días después, su cuadro se agravó por una infección viral que ingresó a través de la herida, provocándole un síndrome respiratorio agudo.

Días atrás, su hijo Lucas había expresado previamente la difícil situación y la necesidad de paciencia ante la gravedad del cuadro. "Todo lo que no sea empeorar es mejora. Es un proceso lento y sabemos que necesitamos paciencia. En eso estamos", había manifestado.

Los problemas de salud de Gatti no eran recientes, ya que en 2020 había sufrido una neumonía bilateral mientras se encontraba en Madrid, donde participaba en el programa deportivo "El Chiringuito".

Embed

Dejá tu comentario