Juan Sebastián Verón detalló el plan de Foster Gillett para Estudiantes de la Plata
El presidente del club platense explicó cómo sería el modelo "híbrido" que busca implementar para transformar al Pincha.
La propuesta que impulsa Estudiantes de La Plata genera debate en el fútbol argentino. Si bien la mayoría sigue defendiendo los valores tradicionales, crece un sector que empieza a considerar la participación de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y la intervención de grupos inversores como una alternativa para fortalecer a los clubes desde lo financiero y estructural.
En el caso de Estudiantes, la institución podría convertirse en pionera dentro de un contexto en el que el fútbol argentino carece de una normativa específica que regule este tipo de iniciativas. El único marco vigente es el estatuto de la AFA, que prohíbe la participación de SAD en los torneos organizados por la asociación.
En este escenario, Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, busca implementar un modelo mixto. A días de una asamblea clave que definirá el futuro del club, el histórico referente del Pincha se expresó públicamente para llevar tranquilidad a los socios y explicar el proyecto que involucraría al grupo inversor liderado por Foster Gillett.
“Estudiantes es un club chico que siempre se ha codeado con los grandes, con personajes que hicieron grandes aportes al fútbol argentino”, comenzó Verón en una entrevista con F90. Pero las preguntas no tardaron en centrarse en el tema del momento. “Queremos ir más allá del campo de juego, mantenernos como pioneros y ser un modelo a seguir en el fútbol argentino”, respondió antes de profundizar en los detalles.
“Tengo claro hacia dónde quiero llevar al club y cómo hacerlo: queremos que sea una institución referente, no solo en Argentina, sino también a nivel internacional, iniciando una etapa de crecimiento en lo futbolístico, cultural y deportivo”, afirmó Verón. También remarcó: “Contamos con todas las herramientas para hacerlo, implementando un sistema que será innovador en el fútbol”.
El dirigente se describió como un líder pragmático, dispuesto a aprovechar los recursos disponibles para fortalecer la calidad institucional. Sin embargo, aclaró que su plan no busca convertir a Estudiantes en una SAD, sino en un modelo híbrido. Este sistema permitiría la inversión externa en el ámbito futbolístico, sin descuidar el desarrollo social y cultural que caracteriza al club.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario