Kun Agüero le hizo una demanda millonaria al Barcelona: los motivos

Deportes

En el club español niegan estar oficialmente notificados de la solicitud del exjugador argentino: todos los detalles de la causa.

Sergio "Kun" Agüero decidió tomar acciones legales contra el Barcelona, reclamando una compensación millonaria de 3 millones de euros tras la abrupta finalización de su contrato debido a problemas de salud. El exdelantero argentino, que se retiró del fútbol profesional hace casi tres años, busca un resarcimiento por lo que considera una "resolución laboral" no acordada tras la detección de una afección cardiaca.

Según el informe financiero anual del Barcelona correspondiente al periodo 2023/2024, el club español fue notificado de esta demanda, aunque han aclarado que no tienen constancia oficial de haber sido notificados formalmente de la solicitud del exjugador. El documento indica que el pasado 21 de junio se llevó a cabo un acto de conciliación entre las partes, en el cual el conjunto culé aseguró que la reclamación de Agüero estaba pendiente de ser presentada ante un Juzgado de lo Social para su tramitación. Hasta la fecha de formulación de las cuentas anuales, el club no había recibido confirmación de que el caso hubiera sido repartido y admitido en un juzgado específico.

image.png

Agüero firmó contrato por dos años cuando llegó al club culé procedente de Manchester City. Sin embargo, solo pudo disputar cinco partidos antes que se diera a conocer que sufría una arritmia que obligaría a un abrupto retiro deportivo. En aquel momento, según el diario As, Kun renunció a cobrar su segundo año de contrato, pero no el primero. Allí se explica el reclamo actual.

¿Qué dicen en Barcelona sobre esta situación?

Más allá de no darse por notificados oficialmente del reclamo de Sergio Agüero, la aseguradora de Barcelona se niega a pagar la suma de dinero exigida por el argentino argumentando que este ya había sufrido la afección cardíaca antes de ponerse la camiseta Blaugrana, por lo que se trataría de una patología preexistente.

Embed

Dejá tu comentario