La bronca de Lionel Messi con el árbitro Anderson Doronco
El delantero argentino sufrió dos faltas del defensor Omar Alderete, quien no fue expulsado.
Argentina perdió como visitante, por 2 a 1, ante Paraguay y se destacó el mal arbitraje del brasileño Anderson Daronco. El delantero argentino, Lionel Messi, se enojó con lo ocurrido.
Messi es habitual blanco de duras patadas y el partido disputado esta noche no fue la excepción. El defensor central Omar Alderete, quien pasó por Gimnasia La Plata y actualmente juega en el Getafe, derribó al astro a los 32 minutos de la primera parte, con una dura plancha que impactó cerca de su tobillo izquierdo del “10”. El árbitro Anderson Daronco sancionó la falta.
Pese a la advertencia, cuatro minutos más tarde, cuando iban 36 minutos de la primera mitad, Messi recibió una pelota por el costado derecho, cerca de la mitad de la cancha, y quien le fue al cruce fue el propio Alderete. El defensor cortó un ataque, le cruzó el cuerpo y el delantero del Inter Miami, quien chocó cayó al suelo.
Los jugadores como el cuerpo técnico entendieron que se trataba de una falta táctica y merecía una tarjeta amarilla, que expulsaría a Alderete. Daronco perdonar al defensor y no lo sansionó.
Messi se mostró muy enojado con el referí, a quien fue a buscar en el entretiempo y lo cuestionó. A poco de comenzar el segundo tiempo, Omar Alderete hizo el gol que llevó a la victoria de Paraguay.
En la conferencia de prensa posterior, a Lionel Scaloni le preguntaron sobre el arbitraje del brasileño, y respondió que podía “decir un montón de cosas sobre el arbitraje” pero prefería evitarlas y cerró: “Todos vimos lo que pasó”.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario