La curiosa comparación de Gastón Martirena: "Es más difícil la Copa Argentina que la Libertadores"

Deportes

El defensor de Racing sorprendió al asegurar que el torneo nacional representa un mayor desafío que la máxima competencia internacional sudamericana.

Gastón Martirena, lateral derecho de Racing, sorprendió al afirmar que la Copa Argentina es un certamen más difícil que la Copa Libertadores. Tras la contundente victoria por 3-0 ante Fortaleza en Brasil, en el debut de la Libertadores, el jugador uruguayo brindó su perspectiva sobre la competencia local e internacional.

"Es difícil, creo que es más complicada la Copa Argentina que la Libertadores porque todos te quieren ganar ahí", expresó Martirena en una entrevista luego del encuentro. El defensor resaltó que el fútbol argentino se caracteriza por su alta competitividad, con equipos que, sin importar su categoría, salen a dejarlo todo en cada partido.

El contexto de la Academia en el Torneo Apertura no es el mejor, ya que ocupa el décimo lugar en la Zona A con 13 puntos, cuatro menos que Defensa y Justicia, el último clasificado a los octavos de final. Sin embargo, la victoria ante Fortaleza le dio un respiro al equipo dirigido por Gustavo Costas, que busca levantar su rendimiento en ambas competiciones.

Embed

Martirena también destacó la buena racha que lleva el club de Avellaneda frente a equipos brasileños, recordando triunfos históricos como la final de la Sudamericana ante Cruzeiro y la Recopa frente a Botafogo. "Nos sentimos cómodos jugando contra los brasileños, sabíamos que iba a ser duro, pero hicimos un gran trabajo en equipo y conseguimos el resultado que buscábamos", afirmó.

Sobre el trabajo bajo el mando de Costas, el lateral contó que el técnico exige máxima entrega en ambas áreas: "Gustavo nos pide llegar al área rival y también defender con todo. Eso a veces genera enojo cuando no sale, pero estamos tranquilos porque el equipo respondió bien", concluyó.

Racing busca ahora consolidarse en el plano local para asegurar su clasificación a la próxima ronda del Apertura, sin perder de vista la exigente Libertadores, en la que ya dio un paso firme con el triunfo en Brasil.

Embed

Dejá tu comentario