La decisión de Alpine tras la prueba de Franco Colapinto: ¿lo presiona a Jack Doohan?

Deportes

El enfrentamiento entre los dos pilotos está más vigente que nunca dentro de la escudería francesa y el argentino intenta ganarse su lugar rápidamente.

Primero Flavio Briatore, asesor principal de Alpine, generó revuelo al compartir en Instagram una imagen de Franco Colapinto en el A523 -el auto del 2023- durante las pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 en Barcelona. Pero, fuera de lo público de las redes sociales, ahora trascendió que les pidió a los responsables del equipo un informe detallado para comparar el rendimiento del argentino, el piloto reserva, y de Jack Doohan, el titular.

De acuerdo con el sitio Nextgen-Auto, el italiano que llevó al pilarense de 21 años desde Williams a la escudería francesa solicitó un análisis exhaustivo sobre la performance de estos primeros días de febrero. Esto abarca no solo el desempeño en pista, sino también la capacidad de adaptación, la comunicación con el equipo, la actitud ante la presión y la calidad de sus sugerencias técnicas para la puesta a punto.

El piloto australiano, que corrió en Abu Dhabi y tiene aseguradas las primeras cinco fechas del 2025, compartió circuito con Colapinto en los tests, lo que permitirá al equipo evaluarlos bajo idénticas condiciones. En el paddock se especula que, si Doohan no convence en las primeras carreras del año, la escudería podría considerar un cambio de piloto. Entonces, está claro que el análisis solicitado por Briatore cobra aún más relevancia para las posibilidades del argentino.

De esta manera, Briatore abrió las puertas a que la competencia interna siga de cara a las pruebas oficiales de pretemporada -ya con los autos de 2025- en Bahrein, del 26 al 28 de febrero, antes del estreno del Mundial en Australia, el 16 de marzo.

image.png

Franco Colapinto tuvo su primera prueba con Alpine

El piloto Franco Colapinto sigue dando pasos firmes en su camino hacia la Fórmula 1. En las últimas horas, el joven de 21 años tuvo la oportunidad de subirse al Alpine A523 en una prueba en Barcelona, España, y llamó la atención un gesto del experimentado Flavio Briatore, quien compartió el momento en sus redes sociales.

Si bien el argentino se sumó a Alpine como piloto de reserva tras su paso por Williams Racing, su proyección dentro de la escudería francesa genera cada vez más expectativas. En el equipo, Jack Doohan aparece con las horas contadas, lo que aumenta las chances de que Colapinto pueda ocupar su lugar en el futuro cercano.

Dejá tu comentario