La desventaja que tendrá Boca para el partido contra Gimnasia por la Copa Argentina

Deportes

El Xeneize se medirá ante el equipo platense en un partido que puede marcar muchas cosas para el futuro cercano: todos los detalles.

Boca, que viene de perder en el debut de Fernando Gago 3-0 ante Tigre por la Liga Profesional de Fútbol, se entrena de manera muy intensa de cara al duelo ante Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina que se llevará adelante este miércoles desde las 21.10 en Rosario.

Para este cruce, que puede definir muchas cosas para el futuro cercano del plantel, el Xeneize contará con una pequeña desventaja. Es que en el último compromiso de Gimnasia, que fue el pasado viernes en Junín ante Sarmiento, encuentro que finalizó 1-1, el entrenador Marcelo Méndez dispuso un once plagado de habituales suplentes con el fin de que los titulares lleguen con más días de descanso. Todo lo contrario le pasó a Boca, que salió con lo mejor que tiene ante el Matador.

El goleador Rodrigo Castillo, el extremo Matías Abaldo, el arquero Marcos Ledesma y el lateral Juan Pintado fueron algunos de los futbolistas que preservó el uruguayo y estarán desde el arranque frente al Xeneize en Rosario este miércoles desde las 21.10. Además, el Lobo viene demostrando ser un equipo muy complicado en este torneo y buscará dar uno de los grandes golpes de la competencia que está más pareja que nunca.

gimnasia sarmiento.jpeg

La Copa Argentina, el gran objetivo que tiene Boca

Si bien ganar este torneo le dará una nueva estrella al club, es la posibilidad que tiene para meterse en la próxima Copa Libertadores de manera directa y sin importar la tabla anual de la Liga Profesional de Fútbol dónde hoy tiene 49 puntos y estaría asegurando su lugar en la Sudamericana, un torneo de menos valor y dónde viene de quedar eliminado en los octavos de final ante Cruzeiro de Brasil.

Embed

Dejá tu comentario