La durísima estadística que preocupa a Boca antes de la revancha con Alianza Lima
El Xeneize solo remontó cuatro de las 14 series que comenzó perdiendo en la Copa Libertadores. La Bombonera será clave.
Boca enfrenta una misión complicada en la Copa Libertadores 2025: revertir la derrota 1-0 sufrida ante Alianza Lima en Perú para seguir con vida en la competencia. Sin embargo, más allá del rendimiento futbolístico, hay un dato estadístico que genera preocupación en los hinchas.
De las 14 veces que el Xeneize perdió el partido de ida en una serie de eliminación directa, solo logró dar vuelta la historia en cuatro ocasiones. El equipo de Fernando Gago deberá cambiar la cara tras el flojo desempeño en Lima, donde no solo perdió sino que mostró serias falencias en la generación de juego.
Para colmo, las estadísticas no acompañan: el club de la Ribera cayó en la ida en series cruciales a lo largo de su historia y solo logró remontar en situaciones puntuales. El factor que mantiene viva la ilusión del Xeneize es la Bombonera.
El aliento incondicional y la presión que ejerce el estadio en partidos decisivos han sido determinantes en más de una ocasión. Además, el club boquense necesita ganar por dos goles para clasificar directamente o, en caso de ganar por la mínima, forzar los penales.
"Pintita" y su cuerpo técnico están trabajando intensamente para encontrar soluciones, con la posible aparición de Milton Delgado como novedad en el mediocampo. Los de azul y oro se juegan mucho más que una clasificación: evitar quedar eliminado en una fase preliminar sería crucial para evitar un golpe institucional y deportivo que marcaría la temporada.
El plan de Fernando Gago con Milton Delgado, la promesa de Boca
Delgado, de 19 años, viene de destacarse con la Selección Argentina Sub-20 en el Sudamericano de la categoría en Venezuela y ha despertado la expectativa de los hinchas. Con un estilo de juego dinámico y gran capacidad para distribuir la pelota, el volante se entrena con normalidad y tiene chances de sumar minutos este fin de semana ante Aldosivi.
La falta de alternativas en la mitad de la cancha le abre las puertas a Delgado: el Xeneize tiene varias bajas sensibles, como Rey Domenech, Ignacio Miramón y Toto Belmonte, quienes están descartados, mientras que Ander Herrera y Williams Alarcón aún no están en óptimas condiciones físicas.
Ante este panorama, el DT planea darle rodaje al juvenil frente al Tiburón de Mar del Plata, ya sea como titular o ingresando desde el banco. El objetivo es que llegue con ritmo para el martes, cuando el club de la Ribera se juegue su continuidad en la Gloria Eterna.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario