La emotiva reacción de un exjugador de River con su madre en Ecuador que es viral

Deportes

En un partido lleno de emociones, Tomás Lecanda protagonizó un conmovedor momento en la derrota de Imbabura ante Independiente del Valle.

El fútbol, más allá de la competencia, es también un reflejo de sentimientos profundos, y pocas emociones son tan poderosas como el amor de una madre. Durante la décima jornada de la Fase 2 de la LigaPro de Ecuador, el enfrentamiento entre Independiente del Valle e Imbabura, que terminó con un marcador de 3-1 a favor del primero, estuvo marcado por una situación que conmovió a todos.

El defensor argentino Tomás Lecanda, surgido en las inferiores de River, fue el protagonista de este emotivo episodio. En un partido que fue intenso desde el primer minuto -con una expulsión a los 22 segundos-, se encontró en una situación especial al anotar lo que habría sido el primer gol de su carrera profesional.

Luego de un cabezazo preciso, el futbolista se quitó la camiseta para revelar un mensaje escrito en su remera: "Feliz día mamá", en homenaje a su madre y a la jornada festiva en Argentina. Sin embargo, la alegría se desvaneció cuando la jugada fue revisada por el VAR y, debido a una posición adelantada milimétrica, el tanto fue anulado.

El golpe emocional fue enorme. El joven defensor, que había soñado con este momento, se quedó en medio del campo sin poder celebrar el tanto que tanto significaba para él y para su familia. A pesar de que su equipo no pudo revertir el resultado y cayó en el marcador, lo más impactante llegó después del partido, cuando Tomás se dirigía hacia los vestuarios.

lecanda sorpresa made.mp4

Mientras caminaba hacia el túnel, Lecanda levantó la vista hacia la tribuna y, para su sorpresa, vio a su madre entre los espectadores. Ella había viajado desde Argentina junto con otros familiares para estar presente en este día tan especial.

La reacción del jugador fue instantánea: rompió en llanto y corrió hacia ella, fundiéndose en un emotivo abrazo que dejó a todos conmovidos, desde sus compañeros hasta los hinchas del equipo rival.

Lecanda, quien se ha consolidado como una de las figuras jóvenes del Imbabura, tiene contrato hasta fin de año. En 2025, deberá regresar al Millonaio, el club dueño de su pase, donde será evaluado por el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo. Sin embargo, la posibilidad de su reintegración parece complicada, ya que la defensa del equipo está bien cubierta en la actualidad.

Embed

Dejá tu comentario