La fortaleza de Colo Colo como visitante de la que deberá cuidarse River

Deportes

El Millonario define esta noche la serie de cuartos de final en el estadio Monumental ante el Cacique en un duelo totalmente prometedor.

River y Colo Colo definirán esta noche al primer semifinalista de la Copa Libertadores 2024 en un duelo decisivo que se jugará en el estadio Monumental de Núñez a las 21:30. Tras empatar 1-1 en la ida en Chile, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo tendrá que enfrentar a un adversario que demostró ser muy peligroso jugando como visitante en el certamen continental.

El Cacique ha sido muy efectivo fuera de su estadio a lo largo de la competencia. Desde que ingresó a la Copa en la Fase 2 de repechaje, el equipo chileno disputó seis encuentros fuera del Monumental de Santiago, consiguiendo resultados que lo colocan como un equipo complicado de superar en terreno ajeno.

En esas seis presentaciones como visitante, el conjunto chileno logró dos victorias, tres empates y sufrió una única derrota. Esa caída fue ante Fluminense en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, en un ajustado 2-1 donde el equipo dirigido por Jorge Almirón dejó una muy buena impresión pese al resultado adverso.

colo colo.jpg

Así le fue a Colo Colo como visitante en la Copa Libertadores 2024

  • Partidos: 6
  • Victorias: 2
  • Empates: 3
  • Derrotas: 1
  • Goles a favor: 6
  • Goles en contra: 6
colo colo 2.jpg

Los triunfos obtenidos en condición de visitante son especialmente relevantes de cara al partido de esta noche: uno de ellos fue en territorio argentino, cuando venció a Godoy Cruz por 1-0 en Mendoza durante la fase preliminar. Además, el conjunto chileno viene de una importante victoria en los octavos de final, donde se impuso 2-1 sobre Junior en Barranquilla, Colombia, asegurando su pase a los cuartos de final.

Este sólido desempeño fuera de casa hace que Colo-Colo llegue a Buenos Aires con la confianza de poder conseguir un buen resultado que le permita avanzar a las semifinales de la Copa. El Millonario, que ha hecho de su cancha una fortaleza, deberá prestar especial atención a este rival que sabe cómo hacerse valer cuando juega como visitante.

Embed

Dejá tu comentario