La Justicia tomó una decisión sobre la denuncia contra Miguel Borja por maltrato

Deportes

Tras una investigación rápida y exhaustiva, desestimaron la causa contra el delantero de River, poniendo fin a la polémica.

A más de una semana de que se hiciera pública la denuncia contra Miguel Borja por presunto maltrato a sus hijos, la Justicia decidió archivar la causa, concluyendo que no había pruebas suficientes para sostener la acusación. La noticia fue recibida con alivio por el delantero colombiano de River, quien se había mostrado afectado por la situación.

El caso había sido presentado el 8 de octubre y, desde entonces, la Unidad Fiscal de Investigaciones Judiciales N°3, especializada en delitos sexuales, violencia de género y familiar, llevó adelante una rápida investigación. Como parte del proceso, se entrevistó a los hijos de Borja a través del Servicio Local y Niñez, quienes descartaron cualquier tipo de maltrato por parte del jugador.

El goleador del Millonario, quien hasta el momento solo había hecho una breve declaración en redes sociales, expresó su gratitud por la resolución. "Mi Dios es un juez justo que reconoce los derechos de la gente que sufre", escribió el delantero en sus historias de Instagram, donde dejó clara su confianza en que se haría justicia.

miguel borja.jpg
Miguel Borja de River Plate

Miguel Borja de River Plate

La contradenuncia que planea Miguel Borja

Con la causa archivada, ahora Borja tiene la opción de iniciar una contrademanda contra la escuela de sus hijos, que fue la institución que inicialmente hizo la denuncia. Según el periodista Gustavo Grabia, Borja podría reclamar "daños y perjuicios" debido a la manera en que se manejó la situación.

"Va a pedir que le den una explicación concreta de por qué no lo llamaron a él o a su esposa antes de hacer la denuncia", informó Grabia. Ahora, con la resolución a su favor, el jugador podrá concentrarse plenamente en lo que queda de la temporada, tanto a nivel personal como profesional.

miguel borja 2.jpg

La denuncia contra Miguel Borja por presunto maltrato a sus hijos

La directora del Instituto Grilli, donde asisten sus hijos, presentó la acusación en la comisaría La Unión, de Ezeiza, por presunta violencia física del futbolista a los menores. Un nene de segundo grado contó una situación de violencia extrema en su hogar, alertando a los docentes.

En este sentido, el menor mencionó como damnificado a su hermanito, algo mayor que él. Ambos son hijos del futbolista, quien habría sido señalado por uno de los niños como el responsable de los episodios violentos en su casa.

Al advertir, aparentemente, daños físicos en los niños, los autoridades de la institución decidieron realizar la correspondiente denuncia, lo que derivó en la intervención de una profesional del Servicio local de Niñez, quien dispuso la realización de un precario médico a los menores junto a la madre de ambos, que fue convocada al colegio tras la acusación.

Embed

Dejá tu comentario