La palabra de Gustavo Quinteros tras los incidentes entre hinchas y jugadores de Vélez

Deportes

El entrenador del Fortín se mostró furioso por el poco descanso que considera que tuvieron sus jugadores y culpó a la organización de la Copa Argentina.

Sin lugar a dudas, el desenlace de la Copa Argentina sorprendió a todo Vélez. Con la destacada campaña que había tenido en los últimos meses, nadie hubiese imaginado que, en manos de Central Córdoba, el Fortín dejaría escapar la coronación que le permitiría participar en la Copa Libertadores 2025, pero el fútbol es así: con sus luces y sus sombras.

Tras el resultado adverso, Gustavo Quinteros -director técnico de los de Liniers- apuntó contra el arbitraje y la organización del calendario, alegando que sus jugadores no tuvieron el suficiente descanso para todos los compromisos que enfrentaron en las últimas semanas. "Me encanta que se jueguen muchos partidos, pero no cada tres o cuatro días a un equipo que juega con muchos pibes que no tienen mucha experiencia en recambio, que nos pongan fechas que no son las adecuadas para Vélez Sarsfield, no sé quién las pone, si otros equipos o el organizador".

En torno al arbitraje, el DT disparó: "Que nos pongan a un árbitro como (Fernando) Echenique a dirigir tres veces seguidas y a otros muy buenos nunca. Que nos sentimos perjudicados, que nos pongan a (Darío) Herrera, que también... siento que 50 partidos no es demasiado si jugás uno por semana, pero nosotros jugamos tres partidos en nueve días, más o menos, y cuatro partidos en once días. Eso es impresentable, no debe volver a pasar en ningún equipo del fútbol argentino".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1867043620584329342&partner=&hide_thread=false

Visiblemente molesto, Quinteros no fue capaz de realizar una completa autocrítica, dada la sensación de frustración, que era muy reciente. Además de considerar que la organización de la Copa Argentina perjudicó al Fortín, también subrayó que este partido no lo deberían haber perdido.

Respecto de los violentos incidentes que involucraron a jugadores de Vélez, sus familiares y los hinchas, el entrenador sostuvo: "No vi nada, me contaron que hubo problemas, espero que no haya pasado nada grave. Cuando pasan estas cosas, hay mucha angustia y bronca, y algunos pueden actuar con violencia".

Embed

Dejá tu comentario