La picante frase de Ramón Díaz de cara a la vuelta entre Racing y Corinthians

Deportes

El director técnico argentino del Timao lanzó una desafiante declaración de cara a la semifinal de vuelta en Avellaneda por la Copa Sudamericana.

Ramón Díaz, quien asumió el liderazgo de Corinthians en medio de una temporada compleja, mostró plena confianza en su equipo para el decisivo encuentro ante Racing en el estadio Presidente Perón. Tras el empate 2-2 en Sao Paulo, el entrenador riojano resaltó que tiene un historial positivo en el Cilindro de Avellaneda y espera que el próximo jueves esta racha se mantenga.

“En mi vida no he perdido un partido en el estadio de Racing. En ese estadio nunca he perdido. Y no perderé ahora tampoco. Compitamos y sigamos compitiendo”, sentenció, en alusión a lo que será el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana 2024.

Aunque la declaración generó expectativa y confianza en los hinchas del Timao, un repaso de sus antecedentes revela que este dato no es del todo preciso: durante el Torneo Inicial de 2013, cuando Díaz dirigía a River, el equipo de Avellaneda venció a los Millonarios por 1-0 con un gol de Bruno Zuculini.

Sin embargo, se mostró seguro del potencial de su equipo para enfrentar la dura prueba que será la revancha, donde los brasileños están obligados a ganar para obtener el pase a la final que se disputará en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, Paraguay.

Embed

Ramon Díaz, entre llegar a la final de la Sudamericana y salvarse del descenso

En medio de esta situación, también subrayó el desgaste que enfrenta por el exigente calendario de partidos. “Hemos mejorado mucho en Data FIFA. Estamos creando mucho. Pero compitiendo en tres torneos, hay compromisos cada tres días... Tuvimos que rotar la plantilla, el esfuerzo es grande. Ahora vamos a jugar una final contra Cuiabá. El calendario es así”, explicó.

También se refirió al complicado momento en el que asumió el cargo: “Llegué aquí y el Corinthians tenía 12 puntos. ¿Qué tienen hoy? 32. Significa que estamos compitiendo y estamos vivos. Siempre es responsabilidad del entrenador. Llegué aquí hace tres meses. El equipo estaba casi colapsando, no estaba compitiendo en copas. Y ahora estamos en semifinales y compitiendo”.

“Tenemos que corregir algunas cosas, pero estamos tranquilos. Si alguno pensaba que se iba a definir, están equivocados. El fútbol internacional es diferente, agresivo. Los árbitros no son brasileros, el forcejeo existe. Quedan 90 minutos para jugar y está todo abierto, Corinthians no está eliminado porque tenemos características, equipo y grupo. Tenemos para ir a Buenos Aires y jugar en cualquier estadio”, concluyó

Embed

Dejá tu comentario