La posible cláusula secreta que podría devolver a Franco Colapinto a Williams
Un análisis reveló que los de Grove podrían haber incluido una cláusula de repesca para recuperar al argentino si no es titular en Alpine.
El mercado de pilotos de la Fórmula 1 tuvo un sacudón inesperado en enero de 2025 cuando Franco Colapinto dejó Williams para sumarse a Alpine como piloto de reserva. Sin embargo, recientes declaraciones de James Vowles, jefe de equipo británico, despertaron especulaciones sobre un posible regreso del argentino en el futuro.
En una entrevista con Sky Sports, el exintegrante de Mercedes dejó una frase intrigante: "La decisión tuvo que ver con todo. Creo que los pilotos que merecen estar en la Fórmula 1, y él lo merece, deberían conducir un coche de F1".
Además, agregó: "Como pueden ver, no es un adiós para él, seguirá con nosotros en el período venidero después de eso, así que para mí, también es una inversión en el futuro".
Estas declaraciones llevaron al medio especializado Crash a analizar la situación y llegar a una conclusión interesante: la escudería de Grove podría haber acordado con Flavio Briatore y los franceses una cláusula secreta que le permita recuperar al argentino en caso de que no logre asegurarse un asiento como titular.
La especulación se refuerza con el anuncio oficial de Williams al momento de la salida de Colapinto, donde no se especificó la duración del contrato con Alpine ni se aclaró que su desvinculación fuera definitiva.
Según Crash, hay dos posibilidades sobre la mesa: que el argentino haya sido cedido por cinco años con una opción de repesca en 2027, justo cuando el contrato de Carlos Sainz expire y Alexander Albon entre en su último año de vínculo con la escudería británica.
Por ahora, la prioridad la tiene el equipo Renault, que decidirá si le da un asiento al pilarense en caso de que Jack Doohan no cumpla con las expectativas. No obstante, podrían activar la cláusula en el momento indicado si las circunstancias lo permiten.
Vowles también hizo referencia a la competencia entre Colapinto y Doohan dentro de Alpine: "A Jack hay que darle tiempo para que demuestre lo que vale. Creo que a todos los pilotos hay que darles la oportunidad. Si no está en el nivel adecuado, Franco está allí y listo para correr".
El argentino desempeñará el rol de piloto de reserva y trabajará en el desarrollo del auto: "Voy a estar muy atento por cualquier cosa que pase y obviamente siempre listo por si en algún momento me tengo que subir", declaró Colapinto en su presentación.
La temporada 2025 de la F1 comenzará el 16 de marzo con el Gran Premio de Melbourne, Australia. Será el primer gran test para Alpine y para Colapinto, quien sigue con la esperanza de asegurarse un lugar en la parrilla oficial.
Te puede interesar
Dejá tu comentario