La razón por la que Fernando Gago puso de suplente a Edinson Cavani en Boca contra Unión
El delantero uruguayo comenzó el encuentro en el banco de suplentes y en su lugar ingresó Milton Giménez, que marcó el único tanto del partido.
La decisión de Fernando Gago de dejar a Edinson Cavani en el banco de suplentes en el partido entre Boca y Unión de Santa Fe, correspondiente a la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), generó sorpresa, ya que el uruguayo venía siendo titular indiscutido. Sin embargo, el cambio se dio por un motivo disciplinario: el atacante habría llegado tarde a la charla técnica previa al encuentro.
Este detalle llevó al entrenador a aplicar una sanción, mostrando su postura de disciplina y equidad dentro del plantel. Aunque Gago no mencionó explícitamente este motivo en la conferencia de prensa posterior al partido, dejó en claro que todas sus decisiones buscan el bienestar del equipo y destacó la importancia de mantener a todos los futbolistas comprometidos con el proyecto.
También negó la existencia de problemas personales con Cavani, subrayando que el uruguayo manejó el partido de manera correcta al ingresar como suplente y que su relación con el grupo es buena. La situación no parece haber afectado el vínculo entre el técnico y el delantero, quien recientemente renovó contrato con Boca hasta 2025.
Sin lugar a dudas que la sorpresa estuvo presente en todo momento y más allá de no comenzar en el 11 titular, el delantero uruguayo sigue siendo una pieza clave dentro de un equipo que comenzó a mostrar signos de recuperación y buscará terminar el año de la mejor manera posible e intentando sumar la mayor cantidad de puntos en el torneo.
La explicación de Fernando Gago sobre la ausencia de Edinson Cavani
“Voy a confiar en todos los futbolistas. Hoy tomé la decisión que era el mejor partido para poner este equipo. Esa es la realidad, no hay ningún problema. Le tocó entrar y manejó las situaciones del partido. Me gusta trabajar de esta manera y que todos los futbolistas sientan que tengan oportunidad de jugar“, declaró el entrenador en conferencia de prensa.
En este sentido, agregó: “No hay ningún problema con Edi. Manejó los tiempos y se mostró como siempre. Trato que todos los futbolistas estén bien, algunos juegan más y otros menos, pero es así, la dinámica de un equipo. La relación del día a día es muy importante para el trabajo del grupo”.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario