La reacción de Nueva Chicago al runner ruso que intentó mediar con los diplomáticos
En un insólito episodio, un diplomático ruso se negó a hacerse el test de alcoholemia y apareció un compatriota con la camiseta del Torito para intentar convencerrlo.
El incidente protagonizado por un diplomático ruso que se negó a realizar un control de alcoholemia en Recoleta tuvo un giro inesperado cuando un ciudadano ruso apareció con la camiseta de Nueva Chicago e intentó mediar en el conflicto. El hombre, que se presentó en el lugar hablando un vago español, generó una gran repercusión.
La situación, que fue ampliamente cubierta por los medios y viralizada en redes sociales, llevó a que el CM del Torito de Mataderos reaccionara a semejante hecho insólito, tanto por su intervención como por inesperada aparición con la camiseta negra y verde.
A través de su cuenta de X, el equipo de la Primera Nacional subió un compilado con la intervención del runner oriundo de Rusia en medio de la inesperada situación. Al ser consultado por ello, reveló que "tiene un amigo que es hincha".
Sin embargo, su aparentemente noble acción no surtió efecto. De hecho, lo agraviaron. Él expresaba que su firme postura de que le parecía una "vergüenza para su país". "No entiendo qué hacen. Yo vivo en la Argentina, me gusta Buenos Aires. Es una vergüenza, no lo conozco al detenido. La policía de la Ciudad seguramente no habla ruso, por eso vengo a ayudar”, dijo.
Luego de un breve intercambio con uno de sus compatriotas, el hombre reveló que le dijeron que no hizo nada ilegal o inadecuado y que estaba triste, para culminar sentenciándole que "era un traidor a la Patria".
Increíble: ahora son dos los rusos complicados en Recoleta
A solo horas de la controversia inicial en Recoleta, se conoció un segundo caso similar, lo que incrementó las tensiones y la preocupación por el respeto a las normas locales por parte de quienes gozan de inmunidad diplomática.
Mientras las imágenes del primer caso aún ocupaban las pantallas de los canales de noticias, otro diplomático de la misma embajada fue detenido en un control similar.
Este nuevo episodio, aunque menos mediático, replicó un patrón similar al del primer caso: negativa a colaborar, falta de entrega de documentación y un operativo que también demandó la presencia de fuerzas policiales.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario