Lautaro Martínez, el único del top ten del Balón de Oro 2024 que pelea por el premio en 2025

Deportes

El delantero argentino volvió a meterse entre los grandes candidatos al galardón y es el único del top ten del año pasado que mantiene viva la ilusión de consagrarse como el mejor del mundo.

Lautaro Martínez atraviesa un momento de alto nivel y, por segundo año consecutivo, se posiciona como uno de los serios aspirantes a quedarse con el Balón de Oro 2025, premio que otorgan France Football y la UEFA, y que se entregará en octubre en el tradicional Teatro du Chatelet de París.

Después de un arranque de temporada irregular, con apenas 6 goles, el 2025 marcó un punto de inflexión para el "Toro": lleva 16 tantos y 2 asistencias en 22 partidos oficiales en lo que va del año. Con estos números, acumula 22 goles y 6 asistencias en la temporada, lo que lo vuelve a poner en la conversación entre los mejores jugadores del planeta. Además, su equipo se encuentra en las semifinales de la UEFA Champions League y se perfila nuevamente cómo uno de los grandes candidatos a quedarse con el título.

Lautaro Martínez y un Inter que sueña en grande en esta temporada

Más allá del rendimiento individual, el presente colectivo del Inter de Milán también juega a favor del argentino: el equipo lombardo es líder de la Serie A, está en semifinales de la Copa Italia y también en semifinales de la Champions League, lo que lo convierte en uno de los tres clubes con chances reales de ganar la triple corona, junto con Barcelona y PSG.

lautaro martinez 2 (1).jpg

Lautaro Martínez, el único del top ten 2024 que sigue en carrera en el Balón de Oro

De los diez jugadores que integraron el top ten del Balón de Oro 2024, Lautaro es el único que se mantiene firme en la lucha por el premio. Los otros fueron quedando en el camino por distintas razones:

  • Rodri y Carvajal, por lesiones de ligamentos.
  • Vinícius, Bellingham y Haaland, eliminados de la Champions.
  • Kroos, retirado.
  • Mbappé, con críticas por su bajo nivel en partidos clave.
Embed

Dejá tu comentario