Los candidatos de Juan Román Riquelme para suceder a Fernando Gago en Boca
Tras la salida de Pintita, el presidente y el Consejo de Fútbol analizan opciones para que el nuevo entrenador asuma antes del inicio de los octavos de final del Torneo Apertura.
La derrota en el Superclásico aceleró los tiempos en Boca y marcó el final del ciclo de Fernando Gago como director técnico. Si bien Mariano Herrón asumió de manera interina y estará al frente del equipo en el cierre de la fase regular ante Tigre, la dirigencia ya trabaja contrarreloj para definir al reemplazante antes de que arranquen los playoffs del Torneo Apertura.
Según trascendió desde el entorno del club, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol manejan tres nombres como principales candidatos: Gustavo Quinteros, Gerardo "Tata" Martino y Gabriel Milito.
Quinteros, de último paso por Vélez y con una vasta trayectoria en Sudamérica, es del gusto de Riquelme por su capacidad para potenciar juveniles y su perfil bajo. Milito, recientemente desvinculado del Atlético Mineiro, también es bien considerado por su propuesta ofensiva y su experiencia en el fútbol argentino.
En tanto, el caso de Martino aparece como el más complejo: si bien su nombre entusiasma, su actualidad en el Inter Miami, donde dirige a Lionel Messi, parece alejarlo de la Ribera, al menos por ahora.
Mientras tanto, en Boca esperan cerrar cuanto antes al nuevo entrenador, ya que el equipo está clasificado a los octavos de final del torneo y el objetivo es que el sucesor de Gago arranque esa etapa decisiva sentado en el banco.
Los posibles candidatos de Riquelme a dirigir Boca
Gustavo Quinteros
Campeón en Vélez de la Liga Profesional 2024 y recientemente despedido de Gremio tras apenas 18 partidos, el entrenador pica en punta para ser el sucesor de Gago. De hecho, ya había estado en carpeta cuando se dio la salida de Diego Martínez, pero en ese momento su presente en el Fortín frenó las negociaciones.
De mucha trayectoria, se valora su simpleza y su experiencia, algo necesario en un momento convulsionado. De pasos muy positivos por Colo-Colo (dirigió a Carlos Palacios), Emelec, el propio Vélez y las selecciones de Bolivia y Ecuador, el DT de 60 años está entre los favoritos del Consejo de Fútbol.
Gerardo Martino
El "Tata" viene de tener una última experiencia en Inter Miami con Lionel Messi. Hace algunos años reveló que tuvo que rechazar una oferta de Boca con mucho dolor pero entendiendo que no era el momento. Siempre su nombre ilusiona mucho y tiene el aval de todos los dirigentes para tener una chance de llevar las riendas del equipo que necesita dar un salto definitivo.
Gabriel Milito
Siempre estuvo en el radar de Boca en los últimos años pero por distintas cuestiones nunca se pudo concretar su llegada. Actualmente se encuentra sin club y su último paso fue en Atlético Mineiro de Brasil dónde eliminó a River en la última Copa Libertadores pero terminó perdiendo la final en el Monumental ante Botafogo.
Corre por detrás pero es un nombre que interesa mucho puertas adentro de la dirigencia.
Gabriel Heinze
De gran paso por Argentinos Juniors en su estreno como DT y otro buen ciclo en Vélez. El Gringo también fue vinculado como posible entrenador de Boca incluso cuando tenía trabajo en Newell’s, el club de sus amores. Desde su salida de la Lepra no volvió a trabajar pero es una de las grandes debilidades de Juan Román Riquelme.
Su inactividad es uno de los grandes temas a tratar pero saben que cuenta con la personalidad necesaria para llevar las riendas de un equipo cómo el Xeneize.
Kily González
Riquelme, según pudo averiguar minutouno.com ya habló en varias oportunidades con el Kily, y en las últimas horas habrá un encuentro final para definir su posible incorporación al club. Viene de dirigir en Unión, donde estuvo en 77 partidos al frente, con 25 triunfos, 25 empates y 27 derrotas. Una efectividad del 42%. Con 68 goles a favor y 72 en contra.
Jorge Sampaoli
El entrenador, uno de los más cuestionados en la Selección Argentina en los últimos años, tuvo un flojo paso por Stade Rennais FC pero su personalidad podrían acercarlo a este difícil momento de la Institución. Supo mostrar mucho carácter y nivel en sus equipos pero todo quedó opacado por su manera de manejar la Albiceleste en el Mundial de Rusia 2018.
Eduardo Domínguez
El entrenador de Estudiantes se encuentra muy cómodo en La Plata pero siempre estuvo en el radar de Juan Román Riquelme. Es yerno de Carlos Bianchi y fue vinculado en varias ocasiones a la posibilidad de dirigir a Boca pero nunca se dieron los tiempos.
Hace ya un tiempo, tras vencer a River 2-0 en El Monumental, el entrenador fue consultado por un presunto interés del cuadro azul y oro y respondió de manera contundente: "Ya pasaron siete técnicos, me parece que no les gusto mucho. ¿Te parece que voy a tener ganas de irme? Estoy bien acá".
Rodolfo Arruabarrena
El entrenador de 49 años ya tuvo un paso como DT de Boca entre agosto de 2014 y febrero de 2016. El Vasco está actualmente sin trabajo. Su última tarea fue en Al-Taawoun de Arabia Saudita: pese a que el exdefensor tenía contrato hasta mediados de este año, en febrero pasado el club árabe tomó la decisión de desvincularlo después de 28 partidos.
Después de dejar al club de Arabia en la décima posición, con 24 puntos, diez más que Al-Raed, que estaba en zona de descenso, Arruabarrena se marchó del club al que había llegado en julio de 2024. En total acumuló 13 victorias, siete empates y nueve derrotas.
Martín Palermo y Carlos Tévez, más ilusión de hincha que realidad
Martín Palermo viene de dirigir a Olimpia de Paraguay y su nombre es imposible de no conectar con Boca. Su mala relación con Juan Román Riquelme lo aleja cada vez más del puesto y nunca tuvo un llamado concreto para hacerse cargo del equipo. Por el lado de Carlos Tévez, el entrenador viene haciendo sus primeros pasos y luego de su paso por Independiente no volvió a dirigir de manera oficial.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario