Los cinco momentos que marcaron el final del ciclo de Diego Martínez en Boca

Deportes

Si bien el detonante terminó siendo la derrota ante River en el Superclásico, el entrenador y el equipo fallaron en partidos claves: todos los detalles.

Luego de muchas idas y vueltas tras la derrota 1-0 ante River en el Superclásico, las horas de Diego Martínez parecerían estar contadas. Si bien el entrenador expresó su deseo de continuar para intentar revertir esta situación complicada, el panorama es muy complicado.

Por el momento, dirigiría su último partido ante Belgrano de Córdoba por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol. Según trascendió, ya planificó la semana y se despedirá como visitante en un cruce muy complicado.

Los cinco momentos que marcaron el final del ciclo de Diego Martínez en Boca

  1. Eliminación ante Estudiantes en la semifinal de la Copa de la Liga: el Xeneize llegaba de eliminar a River en la instancia anterior y no pudo aprovechar ese envión. Cayó por penales luego de igualar 1-1 y se despidió de las chances de ganar un título local.
  2. El gol de Fortaleza y el segundo puesto en la Copa Sudamericana: por este tanto sobre la hora, Boca quedó como escolta en su grupo y de esta manera tuvo que jugar el repechaje de la competencia. Allí tuvo que jugar ante Independiente del Valle sin sus refuerzos por un mal movimiento dirigencial que caldeó mucho el ambiente con los hinchas.
  3. El conflicto entre Darío Benedetto y Diego Martínez: quizás uno de los momentos más turbulentos del plantel. El delantero festejó su cumpleaños de manera particular y en un momento dónde el DT no creía conveniente. El entrenador lo marginó de la lista de convocados del siguiente compromiso y eso terminó desencadenando en su salida del club.

  1. Eliminado ante Cruzeiro: por los octavos de final de la Copa Sudamericana el equipo intentó hasta último momento pero se despidió de la competencia dónde era uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. Estiró la serie hasta los penales pero terminó despidiéndose y generando un gran quiebre en el año.
  2. Derrota en el Superclásico: cómo local tenía la gran oportunidad de comenzar a torcer este rumbo y no lo pudo aprovechar. Manuel Lanzini marcó el único tanto del encuentro que se disputó en La Bombonera y generó la bronca generalizada de los hinchas y el pedido de salida del entrenador que parece haber cumplido su ciclo.
image.png

Cuándo es el próximo partido de Boca

El Xeneize deberá enfrentar a Belgrano por la decimosexta fecha de la LPF, en condición de visitante, el sábado 28 de septiembre a partir de las 20:00 horas y para ese momento ya podría ser un hecho la destitución del ex director técnico de Huracán.

Embed

Dejá tu comentario