Los dos jugadores que siguen colgados en River tras el cierre del mercado de pases
Hubo una limpieza importante en el plantel Millonario, pero no todos los prescindibles consiguieron destino: todos los detalles.
El mercado de pases en Argentina llegó a su fin, y aunque River sigue negociando por Kevin Castaño y Lucas Esquivel, también quedó con algunos futbolistas en una situación incierta. A pesar de la "limpieza" que realizó el club en este período de transferencias, hubo dos jugadores que no consiguieron nuevo destino y se encuentran apartados del plantel.
Se trata de Tomás Castro Ponce y Esteban Fernández, dos mediocampistas que regresaron de sus respectivos préstamos pero no fueron tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo para este arranque del 2025. Ambos quedaron fuera de los planes y, hasta el momento, no entrenan ni con el primer equipo ni con la Reserva.
Los números de Castro Ponce y Fernández
- Tomás Castro Ponce (22 años): Volvió de Atlético Tucumán, donde jugó 461 minutos en 28 partidos y marcó tres goles.
- Esteban Fernández (21 años): Regresó de su cesión en Newell’s, donde sumó 226 minutos en nueve encuentros, anotando dos tantos.
Ninguno de los dos realizó la pretemporada y sus futuros son una incógnita, aunque si algo está claro es que Gallardo no los usará. ¿Qué podría pasar con ellos? Si llega una oferta se irán.El problema es que son pocos los mercados de pases que continúan abiertos en el exterior, y la realidad es que ninguno de los dos tiene mucha vidriera cómo para poder conseguir un destino claro.
Otra posibilidad es que un club del fútbol argentino transfiera a un futbolista al extranjero y utilice el cupo adicional en alguno de ellos. Una tercera opción sería que se sumen a la Reserva. Y una cuarta alternativa es que rescindan: ambos tienen contrato hasta el 31 de diciembre de este año. Sin lugar a dudas un panorama que no es para nada alentador para dos futbolistas que buscan dar sus primeros pasos.
Te puede interesar
Dejá tu comentario