Los hijos de Rodrigo Rey recuperaron provisoriamente la matrícula escolar

Deportes

La Justicia concedió una cautelar para que Benicio y Renata, de 9 y 16 años, puedan iniciar el ciclo lectivo 2025: todos los detalles.

La Justicia concedió una medida cautelar que garantiza la matrícula para el ciclo lectivo 2025 de los hijos de Rodrigo Rey, arquero de Independiente, tras la decisión que tomó el Instituto José Manuel Estrada de La Plata de no renovárselas para el año que viene, a pesar de que uno de ellos padece TEA.

"Esta resolución preliminar es un primer paso fundamental en la protección de los derechos educativos y emocionales de los niños, permitiendo que ambos puedan continuar su desarrollo junto a sus compañeros en un entorno escolar conocido y amable", señaló Carla Junqueira, representante legal de la familia Rey.

Según adelantaron, el equipo de abogados continuará trabajando para asegurar el respeto pleno de todos los niños con necesidades específicas de apoyo educativo. El caso, que cobró relevancia por la exposición del deportista, se convirtió en un llamado de atención sobre la relevancia de construir una educación inclusiva, igualitaria y accesible para todos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TNTSportsAR/status/1866313267603546338&partner=&hide_thread=false

“Más allá de la alegría de la familia Rey, este es un gran avance para toda la comunidad del autismo. Sabemos que esta situación se replica a lo largo y a lo ancho de todo el país en miles de familias cuyos hijos con neurodivergencias son expulsados del sistema educativo, sufriendo el rechazo colegio tras colegio que dice no tener vacantes en un peregrinar eterno, cruel e injusto", expresó, por su parte, el presidente de la Asociación Civil TEActiva, Paulo Morales, que brinda asistencia a la familia Rey.

El descargo de Rodrigo Rey contra el colegio al que asiste su hijo diagnosticado con TEA

“Tenemos esa sensación de injusticia”, expresó el arquero dejando entrever la frustración que siente junto a su esposa e hijos respecto a la falta de sensibilidad que percibe por parte del Instituto José Manuel Estrada de City Bell. En su descargo, el arquero destacó que el apoyo de los compañeros de colegio de su hijo fue clave para su desarrollo durante el año, permitiéndole incluso reducir el número de terapias semanales.

image.png
Embed

Dejá tu comentario