Los jugadores que vuelven a River en diciembre: ¿podrán tener una chance con Gallardo?

Deportes

Hay siete futbolistas de 19 que están a préstamo y deben volver a fin de año. ¿Pelearán por un lugar en el plantel para el 2025?

De los 19 futbolistas que River tiene cedidos a otros clubes, siete deben regresar en diciembre y buscarán un lugar en el equipo que comanda Marcelo Gallardo. Mientras el "Muñeco" se enfoca en la definición de la Copa Libertadores 2024 y la recta final de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), también debe prestar atención a estos jugadores que podrían reforzar el plantel en la próxima temporada.

El entrenador deberá tomar decisiones importantes en la próxima pretemporada, evaluando a cada uno de estos futbolistas para determinar si tendrán un lugar en el equipo. Algunos ya conocen lo que es estar bajo las órdenes del "Muñeco", mientras que otros deberán demostrar su valía en esta nueva oportunidad.

Los siete jugadores que vuelven a River a fin de año

Entre los defensores que deben regresar, está Franco Paredes, un juvenil de 25 años que juega actualmente en Sarmiento de Junín. Si bien su préstamo finaliza a fines de 2024, su buen rendimiento bajo la conducción de Israel Damonte podría motivar al Verde a ejecutar la opción de compra por el 50% de su pase.

robert rojas.jpg

Otro defensor que podría volver es Robert Rojas, quien fue cedido a Vasco da Gama: si bien el club brasileño tiene una opción de compra, esta solo se activará si el paraguayo juega el 60% de los partidos oficiales, algo que parece complicado, por lo que su retorno es probable.

En el mediocampo, los nombres que vuelven son varios: Esteban Fernández, quien regresa desde Newell's sin mucha continuidad, Tomás Castro Ponce, tras su paso por Atlético Tucumán, y Tomás Galván, desde Tigre. Además, Franco Alfonso, con una destacada participación en Huracán, donde anotó dos goles en 39 partidos, también vuelve para ser evaluado por Gallardo.

Paradela.webp

Por último, José Paradela, cedido a Necaxa, podría no regresar, ya que el club mexicano tiene una opción de compra por el 90% de su pase, la cual se convertirá en una obligación si disputa el 60% de los partidos. Hasta ahora, el ex Gimnasia ya ha jugado 27 encuentros en la Liga MX, por lo que su futuro parece estar en México.

Embed

Dejá tu comentario