Los Pumas cayeron ajustadamente ante Irlanda en Dublín

Deportes

El seleccionado argentino de rugby no pudo repetir la brillante actuación frente a Italia y cayó 22 a 19 ante Irlanda en un partido disputado en la capital de ese país.

Los Pumas perdieron ajustadamente por 22 a 19 frente a Irlanda, en su segundo compromiso internacional de la ventana de noviembre, disputado en Dublín. De manera que no pudieron repetir lo hecho frente a Italia ante uno de los rivales más importantes del Tier 1.

En el primer tiempo, los argentinos se vieron superados en todo aspecto por Irlanda, a pesar de que le anularon un try en el inicio del partido. No obstante, Jack Crowley convirtió el primero para los locales a los cuatro minutos y a los siete ya pusieron el segundo gracias a Mack Hansen en una ráfaga que noqueó a los argentinos en el arranque.

El equipo argentino se trató de reponer con tres conversiones de Tomás Albornoz pero Crowley aumentó la ventaja con un drop y Joe McCarthy marcó el tercer try para los irlandeses que los puso 22-9, muy por encima de los dirigidos por Felipe Contepomi.

Sin embargo, para la segunda etapa Los Pumas despertaron y se pusieron muy cerca en el marcador con el try de Juan Cruz Mallía y dos anotaciones de Albornoz para un 22 a 19 que ilusionó al 15 argentino.

los pumas irlanda 2.jpg

Argentina aguantó el asedio de los locales, quienes rompieron cada intento de Los Pumas para llegar al In-Goal de Irlanda y lo mantuvieron en su campo hasta el final del partido, a pesar de los cambios de Contepomi que le dieron otro aire al equipo en el segundo tiempo.

Los Pumas venían de ganarle con autoridad a Italia por 50 a 18 como visitante en el Stadio Friuli de Udine, en un encuentro que pasó por encima a los italianos. Pero este viernes ante Irlanda salió totalmente diferente y a pesar de que los argentinos se acercaron no alcanzó para el triunfo.

La selección argentina de rugby cerrará un histórico 2024 el próximo viernes 22, cuando visiten a Francia en Saint-Denis, duelo que marcará el cierre de una temporada en la que se consiguió la mejor campaña en la historia dentro del Rugby Champions, derrotando en una misma edición a Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.

Embed

Dejá tu comentario