Marchesín, duro contra Sampaoli: "Me perdí el nacimiento de mi hijo y no fui al Mundial"

Deportes

El nuevo arquero de Boca recordó su frustración por no haber sido convocado a Rusia 2018 a pesar de haber estado en todo el proceso.

Agustín Marchesín, flamante refuerzo de Boca, no olvidó la decepción que vivió en 2018 cuando Jorge Sampaoli lo dejó fuera de la lista de la Selección Argentina para el Mundial de Rusia. En una entrevista con TyC Sports, el arquero de 36 años recordó el doloroso momento y apuntó directamente contra el exentrenador del combinado nacional.

“Estuve los cuatro años de Eliminatorias y creo que él fue injusto conmigo. Me llamó para decirme que iba a estar en la lista y después no estuve, fue raro”, expresó Marchesín, dejando en claro su enojo por la manera en la que se manejó su situación.

Pero su frustración no quedó solo en lo deportivo, ya que la decisión de Sampaoli también tuvo un impacto personal. “Me perdí hasta el nacimiento de mi hijo porque estaba en Ecuador para ese partido en el que Messi hizo los tres goles y clasificamos al Mundial”, lamentó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1887195418800398507&partner=&hide_thread=false

A pesar de aquella dura experiencia, el guardameta aseguró que su vínculo con la Albiceleste no quedó en malos términos y que tuvo buen trato con Lionel Scaloni en los años posteriores. “Yo estaba en el Porto y justo me rompí el tendón de Aquiles. Pasaron muchas cosas, pero Lionel siempre me habló muy bien. Formó un grupo extraordinario”, reconoció.

Boca, el desafío más importante en la carrera de Agustín Marchesín

Más allá de su pasado en la Selección, Marchesín está enfocado en el nuevo desafío que representa el Xeneize en su carrera. Luego de una extensa trayectoria en clubes como Lanús, Santos Laguna, América y Porto, se mostró entusiasmado por llegar, al que considera un sueño cumplido.

image.png

“Es un desafío muy importante, en una edad en la que sabía que no podía desaprovechar la oportunidad. Es el anhelo de toda mi vida y el de mi familia”, confesó. Su llegada no fue sencilla, ya que Gremio, su último equipo, intentó retenerlo debido a sus grandes actuaciones.

Sin embargo, el exSelección fue clave en las negociaciones y dejó en claro su deseo de sumarse. “La gente de Gremio me trató muy bien, confiaron en mí en un momento difícil tras mi lesión, pero yo les manifesté que quería este desafío”, explicó. Ahora buscará dejar su huella en uno de los más grandes del fútbol argentino.

Embed

Dejá tu comentario