Marcos Acuña no jugará en River hasta el 2025: el motivo

Deportes

El Huevo legó para jerarquizar una defensa que había sufrido mucho en el comienzo de año, pero hasta ahora las lesiones no le han permitido mostrar su mejor versión.

Marcos Acuña, que llegó con la mentalidad de ganar todo y aportar su jerarquía dentro de un plantel que necesitaba reforzarse de la mejor manera, será reservado por River hasta principios de 2025 debido a que todavía está recuperándose de la lesión en su rodilla que lo marginó de los últimos partidos con la camiseta del club de Núñez. Sin lugar a dudas será una puesta a punto para una temporada que genera muchas expectativas puertas adentro.

Si bien el "Huevo" estaría en condiciones de jugar el último partido de la Liga Profesional de Fútbol frente a Racing, por la vigésimo séptima fecha del torneo, la idea del entrenador Marcelo Gallardo es dejarlo descansar y usar en su lugar al experimentado Milton Casco. Esta idea es para darle el mayor descanso posible al campeón del mundo que desde su llegada no pudo mostrar el mejor nivel posible para ayudar al equipo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1864364721345822950&partner=&hide_thread=false

Acuña llegó a River a mitad de año y de los 17 encuentros en los que tuvo oportunidad de estar presente, en 10 fue parte de los titulares e ingresó desde el banco de suplentes en dos partidos. Solo se perdió los últimos tres, producto de un desgarro en su isquiotibial izquierdo que sufrió ante Instituto de Córdoba y que le causó una tendinitis y una distensión.

La única variante que tiene Gallardo por ese sector es la del experimentado Casco, por lo que sería titular en los últimos tres duelos del año para River: San Lorenzo y Rosario Central de local, y cierra con Racing de visitante. Sin embargo, en caso de que el ex Newell´s no pueda jugar, Acuña estaría en la consideración del "Muñeco", al menos para el último partido, a pesar de que no se recuperó en las cuatro semanas que lleva de recuperación y sigue con dolencia.

Embed

Dejá tu comentario