Martín Ferré: el vice que Diego Milito eligió para Racing con el récord de faltar al 92% de reuniones de CD

Deportes

Uno de los máximos ídolos de la historia de Racing, Diego Milito, se presenta como candidato a presidente del club pero muchos ya le cuestionan a los vices que eligió para su fórmula y su estrecha relación con Fernando Marín.

Diego Milito es uno de los ídolos más importantes de la historia de Racing, por los títulos que consiguió como jugador y por su paso como mánager del club durante la gestión de Víctor Blanco.

Si bien es el gran candidato a ganar las elecciones que se realizarán en la entidad de Avellaneda el próximo 15 de diciembre, Milito está siendo cuestionado fuertemente porque detrás de su fórmula está, con trabajo activo, Fernando Marín, y por los dos candidatos a vices que eligió: Hernán Lacunza y Martín Ferré.

milito marin
Milito, Marín, Lacunza y el predio Tita Mattiussi.

Milito, Marín, Lacunza y el predio Tita Mattiussi.

Lacunza es hombre de estrecha confianza de Marín y Mauricio Macri, mientras que Ferré fue ministro de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli, quien luego lo ubicó en el directorio del Banco Nación, cuando Alberto Fernández era el presidente de todos los argentinos.

Martín Ferré: el hombre que no iba a las reuniones de CD de Racing

image.png

Milito para vice eligió a Hernán Lacunza, hombre del PRO, ex ministro de Economía de Provincia y Nación, alguien que tuvo como "principio personal" el lema de "la inversión -sobre todo en educación y salud- es un gasto" y a quién nunca se lo vio, por ejemplo, por el predio Tita Mattiussi.

Para compensar, supuestamente, Milito eligió -todos afirman que en realidad Marín fue quién decidió su fórmula- a Martín Ferré, congresal del Partido Justicialista, hombre de Scioli, uno de los más firmes impulsores de las Sociedades Anónimas en el fútbol argentino.

milito lacunza

Sin embargo, el dato más llamativo de esta elección de Milito, es que Martín Ferré ya fue dirigente de Racing, durante los años 2008-2011, integrando la Comisión Directiva que tuvo como presidente a Rodolfo Molina, quien tuvo que conducir un club que fue dejado en ruinas por la empresa Blanquiceleste de Fernando Marín.

El hecho curioso es que, según consta en los registros de actas de la entidad de Avellaneda, Ferré de 122 reuniones de la Comisión Directiva de Racing solo concurrió a 8, faltando al 92 por ciento de esos encuentros.

Hay que tener en cuenta que en ese momento Racing todavía estaba en quiebra, sin recursos, con el predio Tita Mattuissi totalmente abandonado por la gerenciadora y con el equipo recién salvado de irse a la B Nacional luego de superar a Belgrano de Córdoba en una recordada Promoción.

Dejá tu comentario