Matías Lucuix, entrenador de Argentina Futsal, volvió a criticar a Francia: "No respetó los valores"

Deportes

El DT que consiguió el segundo puesto con la Albiceleste en la Copa del Mundo, habló sobre la actitud que tuvieron los europeos para "evitar" una parte del cuadro complicada.

El entrenador de la Selección Argentina de Futsal, Matías Lucuix, volvió a criticar duramente a Francia por su controvertida decisión de dejarse perder en su partido ante Irán durante la Copa del Mundo. Esta maniobra, que buscaba evitar enfrentar a Brasil y Portugal, generó un amplio debate en el ámbito deportivo, y el DT no se quedó callado al respecto.

Francia, en su intento por esquivar a dos de las selecciones más potentes del torneo, eligió una estrategia que fue vista por muchos como poco ética y en desacuerdo con los valores que el deporte debe promover. "No se puede dejar de lado el respeto y la integridad de la competencia. Esa decisión de Francia no solo perjudica a su equipo, sino que también afecta la imagen del futsal", afirmó el DT argentino.

Lucuix, que llevó a la Argentina a la final del torneo, donde lamentablemente perdió 2-1 ante Brasil, considera que cada partido debería ser disputado con la máxima seriedad y compromiso para hacer valer todo el esfuerzo que hacen muchas personas para que, a través de los años, esta disciplina siga creciendo cada vez más y se pueda practicar en muchas partes del mundo tanto cómo para hombres y mujeres.

Matías Lucuix, entrenador de Argentina Futsal, volvió a criticar a Francia

"Hay que ser objetivos y tenemos unos valores que hay que respetar dentro del deporte. En ese sentido Francia no los tuvo y nos termina manchando a todos porque es nuestra disciplina. Hay mucha gente que trabaja con pasión que hacemos mucho para que los chicos eligan jugarla", expresó el entrenador en una entrevista mano a mano con ESPN. Y además, agregó: "Fue una mancha para todo el deporte y creo que el deporte fue justo respecto a ellos y Ucrania termina ganando de manera muy justa el tercer puesto".

Embed

Embed

Dejá tu comentario