Polémica en Copa Argentina: la roja perdonada y el gol en offside de Independiente

Deportes

El mediocampista del Rojo protagonizó una fuerte infracción que no fue sancionada, y luego el equipo abrió el marcador con un tanto en posición adelantada.

Independiente avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina 2025 tras vencer 2-0 a Sportivo Belgrano, confirmando el buen presente del equipo de Avellaneda, pero el partido no estuvo exento de controversias.

El equipo de Julio Vaccari sacó ventaja en un duelo con dos jugadas muy discutidas: primero, Iván Marcone cometió una dura infracción que el árbitro Andrés Gariano decidió no sancionar; luego, Diego Tarzia convirtió el primer gol del encuentro en clara posición adelantada.

Embed

La primera polémica se dio apenas a los 2 minutos de juego: Marcone fue a disputar una pelota que se le fue larga y terminó impactando con un planchazo la pierna de un rival. A pesar de la vehemencia de la acción, el árbitro decidió no cobrar falta y ni siquiera mostró la tarjeta amarilla, lo que generó reclamos por parte del equipo de San Francisco.

Más tarde, a los 30 minutos, llegó el tanto que abrió el marcador: tras un córner y un desvío en el área, Tarzia empujó la pelota dentro del arco, pero las repeticiones mostraron que se encontraba en posición adelantada.

image.png

Sin VAR para revisar la jugada, el gol fue convalidado, lo que desató la furia del banco de Sportivo Belgrano. Sergio Maza, entrenador del equipo cordobés, protestó airadamente y terminó amonestado.

Independiente avanzó en la Copa Argentina

A pesar de las polémicas, el Rojo selló su clasificación con un segundo gol en la segunda mitad y enfrentará en la próxima ronda a Gimnasia de Mendoza, que viene de eliminar a Nueva Chicago.

Embed

Dejá tu comentario