Racing, con el pie derecho: goleó 3-0 a Colo Colo en un amistoso internacional

Deportes

Con gol de Santiago Sosa y doblete de Santiago Solari, la Academia de Gustavo Costas volvió a demostrar que atraviesa un gran momento.

En la tarde de este sábado 18 de enero, Racing volvió al ruedo tras un exitoso 2024. La Academia que dirige Gustavo Costas goleó 3-0 a Colo Colo en el marco de la Noche Alba 2025. El duelo tuvo lugar en el Estadio Monumental David Arellano, de Santiago de Chile.

Los goles de Racing estuvieron en manos de Santiago Sosa, a los 51 minutos, y de Santiago Solari, quien convirtió a los 79 y a los 90.

De esta manera, el conjunto de Avellaneda sigue adelante con la puesta a punto en la previa al comienzo de la Liga Profesional y la Copa Argentina.

Los goles de Racing ante Colo Colo

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1880756835877322845&partner=&hide_thread=false

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1880763823981740514&partner=&hide_thread=false

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1880766298902143237&partner=&hide_thread=false

Racing y un 2024 para guardar en la memoria

Luego de 36 años de sequía internacional, el equipo que dirige Gustavo Costas ganó la Copa Sudamericana, coronando un gran año que estuvo caracterizado por el excelente rendimiento de los de Avellaneda. Además, hasta último momento, la Academia peleó la Liga Profesional, que terminó quedando en manos de Vélez.

image.png

El Obelisco fue una fiesta posterior a que Racing se consagrara campeón de la Copa Sudamericana en Paraguay, tras vencer por 3-1 a Cruzeiro. De esta manera, el conjunto de Gustavo Costas se calzó al hombro la dura tarea de cortar la racha negativa y poner en lo más alto a la Academia. ¡Y lo logró!

image.png

Por eso, los hinchas respondieron a tanta entrega con su presencia en el centro porteño en aquel momento, donde llegó el micro descapotable del plantel racinguista una vez que aterrizaron en el Aeropuerto de Ezeiza tras la hazaña. Miles y miles de fanáticos se acercaron al monumento histórico: desde niños y bebés hasta ancianos, para mostrar todo su apoyo al equipo que continúa escribiendo la historia de Racing, agregándole más gloria de la que supo tener.

Con un importante operativo de seguridad y un gran número de efectivos policiales cuidando del micro, el entrenador de Racing y los jugadores cantaron y saludaron a las miles de personas que se encontraban en el Obelisco. Al ritmo de "Dale, campeón", el micro descapotable avanzaba a través de las personas que se acercaban con la ilusión de poder tomarle una foto a sus ídolos o, lo que es mejor, sacarse una foto con ellos.

Embed

Dejá tu comentario