Rating: cuánto midió la derrota de Boca ante Vélez
En un partido épico disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Vélez logró superar a Boca en un duelo lleno de emociones y goles.
Vélez puso el corazón y se llevó una increíble batalla bajo la lluvia ante Boca por 4-3 para meterse por primera vez en la final de la nueva versión de la Copa Argentina. En un duelo infartante disputado en el Mario Alberto Kempes, el Fortín demostró que sigue vivo tras sus últimos titubeos en la Liga Profesional que también lidera y despojó al Xeneize de su máxima apuesta tras un año aciago: ganar este certamen y asegurarse el boleto a la Copa Libertadores 2025.
El partido fue transmitido por TyC Sports y según datos a los que accedió minutouno.com, el canal de deportes llegó a 21 puntos de rating durante el encuentro, superando a otros programas a esa hora.
El resumen del gran triunfo de Vélez sobre Boca
Vélez y Boca protagonizaron un auténtico partidazo en las semifinales de la Copa Argentina, que acabó 4-3 en favor del Fortín, en un duelo que incluyó dos remontadas; una expulsión y a un héroe que entró desde el banco de suplentes.
Los de Liniers golpearon temprano: Francisco Pizzini puso el 1-0 parcial a los siete minutos, mientras que un auténtico blooper de Jorge Figal a los 20' extendió la ventaja. En el último suspiro de la primera mitad, Edinson Cavani descontó con un soberbio cabezazo.
En los albores del complemento, Luis Advíncula se ganó la segunda amarilla y el panorama parecía oscurecerse aún más para los de La Boca, que debían afrontar el resto del juego con uno menos. Sin embargo, ocurrió lo contrario: creció en la cancha y, a los 70', el Changuito Zeballos emparejó las acciones. Diez minutos más tarde, Tomás Belmonte concretó la heroica remontada: 3-2 cuando el reloj dictaba los 80'.
Lejos de achicarse, la V azulada sacó pecho y fue por todo. Agustín Bouzat, que había entrado a los 13' de la segunda parte, marcó a los 85' el 3-3 transitorio. Cinco después, desató una algarabía bajo la copiosa lluvia cordobesa, al asestar el 4-3 que sería definitivo.
Temas
Te puede interesar
Lo que se lee ahora
Dejá tu comentario