River vende a uno de los jugadores más queridos por Martín Demichelis

Deportes

León de México compró el pase del futbolista que llegó a principios del 2024 y sumó muchos minutos a lo largo de una temporada.

En medio de un mercado de pases con varias incorporaciones, entre ellas Lucas Martínez Quarta, Enzo Pérez, Giuliano Galoppo, Gonzalo Tapia y Matías Rojas, River concretó su primera venta.

El León de México se quedará con el 60% de los derechos económicos de Nicolás Fonseca, quien pasará del sur argentino al fútbol de la Liga MX.

El Millonario recibirá poco más de 2 millones de dólares por la transferencia del mediocampista, quien se espera que rubrique un vínculo de tres temporadas con posibilidad de extenderlo por una más. Si bien Monterrey, dirigido por Martín Demichelis, había sido mencionado como posible destino, nunca se avanzó formalmente en negociaciones.

El club que más cerca estuvo de quedarse con Fonseca antes que León fue el Bragantino de Brasil, con quien solo restaban detalles para cerrar su incorporación. Sin embargo, una lesión inesperada de su lateral derecho, Nathan Mendes, llevó a la dirigencia brasileña a modificar sus prioridades en el mercado, cancelando la operación por el ítalo-uruguayo.

Días atrás, Miguel Ángel Borja había dejado entrever la inminente salida de Fonseca con una historia en Instagram: "Te quiero, irmao", escribió en un mensaje que parecía anticipar su partida. Finalmente, en menos de 24 horas, León cerró el pase.

Aún en San Martín de los Andes, se espera que el mediocampista viaje en las próximas horas a Buenos Aires para despedirse de sus compañeros antes de volar a México. Con su partida, se convierte en la tercera baja del equipo, tras las salidas de Enzo Díaz (cedido al San Pablo) y Claudio Echeverri (traspasado al Manchester City).

Fonseca llegó a River en 2024 por 2,6 millones de dólares desde Montevideo Wanderers. Nunca logró afianzarse como titular y, luego de un flojo desempeño en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro, no volvió a ser considerado por Marcelo Gallardo. En total, jugó 28 partidos, convirtió un gol ante Deportivo Táchira en Venezuela y obtuvo la Supercopa Argentina tras vencer a Estudiantes en Córdoba.

Dejá tu comentario