Salt Bae se arrepintió de haber tocado la Copa del Mundo en los festejos de Argentina
El cocinero turco, quien se vio envuelto en un escándalo por perseguir a los jugadores de Lionel Scaloni para sacarse fotos, reconoció que fue un error suyo por no conocer las reglas.
El cocinero turco Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae, se vio envuelto en un escándalo tras la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
Durante los festejos, el reconocido chef no solo persiguió insistentemente a los jugadores dirigidos por Lionel Scaloni para sacarse fotos, sino que también rompió una regla sagrada de la FIFA: tocó la Copa del Mundo, un gesto reservado exclusivamente para los campeones, jefes de Estado y figuras autorizadas.
La actitud de Salt Bae generó un gran revuelo en redes sociales y entre los hinchas, que consideraron inapropiada su presencia en un momento tan íntimo para el plantel argentino. La FIFA no tardó en tomar cartas en el asunto y le impuso un duro castigo al chef turco, restringiéndole el acceso a futuros eventos oficiales de la organización.
Ahora, a más de un año de aquel episodio, Salt Bae manifestó su arrepentimiento en una entrevista exclusiva con el medio Arabian Business. "Amo el fútbol. Amo a Argentina. Pero esto fue un accidente. Fue un error mío. Antes, no conocía las reglas. Ahora, conozco las reglas. Si supiera las reglas, nunca habría tocado la Copa del Mundo", confesó el chef de 41 años, conocido mundialmente por su peculiar estilo al sazonar la carne con su "lluvia de sal".
Salt Bae es dueño de una exitosa cadena de steakhouses turcos, restaurantes especializados en cortes de carne vacuna, que se han expandido a nivel global. Sin embargo, su fama en el mundo del fútbol se vio empañada por este desafortunado episodio que, según él mismo reconoce, fue fruto de su desconocimiento de las normas.
La dura sanción que la FIFA le aplicó a Salt Bae
Las imágenes en las que se vio al excéntrico chef en el campo de juego mientras los argentinos celebraban la victoria ante Francia en la final de Qatar 2022 no gustó para nada a la FIFA ya que además de verse su insistencia con los futbolistas, violó una regla sagrada.
Salt Bae levantó la Copa del Mundo, algo que está prohibido por el reglamento que permite solo a los campeones del mundo a tocarla y tras lo sucedido quedó excluido de todos los partidos de cara al próximo Mundial que se llevará a cabo en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
Te puede interesar
Dejá tu comentario