Un gol en contra arruinó su exitosa carrera en Europa y hoy trabaja de mozo

Deportes

Un error en el clásico entre Real Madrid y Barcelona le costó la carrera. Hoy, se reinventó lejos de las cámaras que le perseguían cuando jugaba por su talento.

El fútbol es uno de los deportes más injustos e ilógicos del planeta. Del amor al odio hay un paso. Predrag Spasic, nacido en Serbia, era una de las grandes revelaciones en la década del 90. Su talento y firmeza en la defensa lo llevó a jugar en los equipos más importantes del mundo, pero un error lo marcó para siempre.

En pleno clásico español entre Barcelona y Real Madrid, el defensor, que defendía los colores de la Casa Blanca, metió un gol en contra que lo llevó a ser uno de los apuntados por los hinchas. Las críticas llegaron a tal punto que Spasic tuvo que reinventarse lejos del deporte que tanto le dio. Hoy, vive como mozo, alejado de las cámaras que alguna vez lo persiguieron por su irrupción en el fútbol.

Predrag Spasic y su paso por el fútbol

El ex defensor serbio, reconocido por su estilo de juego aguerrido en el área, llegó al Real Madrid en 1990 tras destacarse en el Partizán de Belgrado y formar parte de la selección yugoslava que compitió en el Mundial de Italia ese mismo año. Su prometedora carrera, sin embargo, sufrió un duro revés cuando marcó un gol en contra durante un clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona.

Spasic.jpg
Spasic fue rival de Diego Armando Maradona.

Spasic fue rival de Diego Armando Maradona.

El error le valió duras críticas, afectando profundamente su estado mental y llevándolo a una depresión que lo acompañaría por años. Luego de su salida del Madrid, Spasic continuó su carrera en Osasuna, donde, poco a poco, logró recuperar algo de su confianza.

Su vida después del retiro

Tras su retiro en 1997, Spasic se encontró en una situación económica complicada, agravada por las secuelas de las guerras yugoslavas. Esto lo llevó a tener que trabajar como mozo para mantenerse. A pesar de los desafíos, nunca quiso solicitar ayuda a los clubes donde había jugado. Sin embargo, fue el Real Madrid, a través de su Asociación de Veteranos, quien le ofreció apoyo.

Embed

Temas

Dejá tu comentario