Cómo está Maxi Araujo: qué dice el parte médico oficial de Uruguay

Deportes

El futbolista de la Celeste sufrió un fuerte golpe que lo obligó a salir de la cancha en el cierre de la fase de grupos.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) publicó una actualización sobre la condición del futbolista Maximiliano Araújo, quien sufrió un golpe significativo en el partido contra Estados Unidos este lunes por la Copa América 2024, lo que requirió su sustitución.

Según el comunicado de la AUF, las noticias son optimistas para el equipo uruguayo. Tras recibir atención médica inicial en el estadio, Araújo fue trasladado al hospital asignado por Conmebol para exámenes adicionales.

"Los estudios de imagen no revelaron lesiones", informó la AUF. El equipo médico continuará observando la evolución del jugador para determinar cuándo estará apto para reincorporarse al plantel.

image.png

Rodrigo López, representante de Araújo, ofreció más detalles sobre su estado: "Maxi perdió el conocimiento por 40 segundos, pero se recuperó rápidamente. Se le realizaron una tomografía y una resonancia. El doctor nos explicó que hay un protocolo a seguir, pero llegó al hotel en buen estado a las dos de la mañana".

Y agregó, en diálogo con el programa 100% Deporte, que durante el partido, Araújo intentó quitarse el collarín y regresar al campo: "Creemos que no tendrá dificultades para estar disponible pronto. Afortunadamente, todos los exámenes salieron bien. Es pronto para un diagnóstico definitivo, y el médico de la Selección deberá evaluarlo".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Uruguay/status/1808095825945403785&partner=&hide_thread=false

El fuerte golpe de Maxi Araújo ante Estados Unidos

A los 26 minutos del primer tiempo, Maximiliano Araújo, uno de los pilares de esta competencia en la Selección de Uruguay, sufrió un fuerte golpe con un jugador rival y en la caída se llevó la peor parte.

Los médicos actuaron muy rápido y se retiró de la cancha con un cuello ortopédico y moviendo las manos en clara muestra de estabilidad más allá del dolor.

Embed
Embed

Dejá tu comentario