Usó la 10 en Boca, se retiró a los 24 años y hoy es fumigador
Brilló ante River y fue una de las grandes apariciones del club, aunque nunca encontró la estabilidad que necesitaba. ¿De quién se trata?
Fue una de las grandes promesas de Boca, pero la falta de minutos y las lesiones lo obligaron a buscar nuevos rumbos.
El fútbol argentino es una fuente inagotable de crack. Algunos nacen y brillan, mientras que otros llegan desde diferentes países con un solo objetivo: llegar a Primera División. Este último fue el caso de Marco Bahamonde, un prometedor futbolista chileno que, tras un paso fugaz por Boca, se retiro a los 24 años para dedicarse a otro rubro.
Bahamonde tuvo actuación estelar en un Superclásico de verano ante River, donde portó la 10 del "Xeneize" y fue clave para la victoria para su equipo. Sin embargo, poco tiempo después, decidió alejarse de las canchas para adentrarse en el negocio de la fumigación.
Marco Bahamonde y su paso por el fútbol
Bahamonde llegó a Boca en 1998, cuando apenas tenía 17 años proveniente de Provincial Osorno, un equipo de Chile. Si bien su llegada generó mucha expectativa e ilusión, estuvo en el elenco argentino hasta 2001, pero nunca logró debutar de manera oficial.
Por este motivo, el jugador chileno se vio obligado a buscar nuevos rumbos, y ahí apareció El Porvenir, un club asociado a Boca, aunque tampoco encontró estabilidad allí.
En un intento de relanzar su carrera, Bahamonde regresó a Chile, donde pasó por equipos como Universidad Católica y, finalmente, regresó a su club de origen, Provincial Osorno.
Su última aventura fue en Deportes Temuco, pero una lesión importante puso fin a sus aspiraciones. A los 24 años, sin haber alcanzado el nivel que esperaba, Bahamonde decidió poner fin a su carrera futbolística.
Su vida después del retiro
Después de su retiro del fútbol, Bahamonde tuvo que reinventarse lejos del verde césped. Fue vendedor de calzado en la tienda Falabella hasta que logró ingresar al sector de fumigación de edificios. En la actualidad, se encarga de gestionar su propio negocio de fumigación, lo que le permitió ganar libertad y tranquilidad.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario