Vélez, de campeón a su peor racha histórica: seis partidos sin ganar ni marcar goles

Deportes

El Fortín atraviesa un inicio de temporada desastroso. Sin embargo, el entrenador Sebastián Domínguez declaró que "tiene fuerzas para seguir".

El presente de Vélez preocupante: a poco más de dos meses de su coronación en el Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el equipo dirigido por Sebastián Domínguez no logra levantar cabeza y ya registra su peor racha sin goles en la historia.

Con la derrota ante Godoy Cruz de Mendoza por la fecha seis correspondiente a la Zona B, acumula seis partidos sin ganar y 680 minutos sin marcar un solo tanto. La última vez que el Fortín gritó un gol fue el 15 de diciembre de 2024, en la victoria 2-0 ante Huracán que le aseguró el título.

Desde entonces, el equipo no solo perdió efectividad en ataque, sino que tampoco pudo conseguir triunfos. Este registro negativo supera la peor marca de la historia del club, que databa de 2017 con 564 minutos sin goles en un ciclo dividido entre Omar De Felippe y Marcelo Gómez.

velez.jpg

Incluso, la actual racha es superior a la de Mauricio Pellegrino en 2021, cuando Vélez estuvo 650 minutos sin convertir.

Otro dato que agrava la crisis es que el club de Villa Luro se convirtió en el primer campeón vigente del fútbol argentino en comenzar un torneo sin ganar ni anotar en sus primeras seis fechas. Solo cuatro equipos en la historia tardaron más en conseguir su primera victoria tras ser campeones: Argentinos Juniors en 2010, Independiente en 2003, Newell’s en 1992 y San Lorenzo en 1975.

Sebastián Domínguez quedó en la cuerda floja en Vélez

A pesar del pésimo arranque, Domínguez se mostró firme en su cargo y aseguró que cuenta con el respaldo de la dirigencia: “Estoy con fuerzas para seguir. Son procesos que se sustentan con trabajo y creo que estamos cerca de ver los frutos”, afirmó el DT, quien tiene contrato hasta finales de 2025.

sebastian dominguez 1.jpg

“Tuve una reunión con la comisión directiva antes del partido y después del mismo me preguntaron si quería seguir. Les dije que sí. Apenas llevamos poco más de un mes de trabajo”, explicó.

A pesar de la dura derota ante el Tomba mendocino, el exjugador destacó el respaldo de la hinchada, que alentó durante el segundo tiempo. “Es importante que la gente apoye y siga creyendo en el plantel más allá del resultado. Fue muy emocionante vivir eso pese a la derrota. En el fútbol argentino hoy en día es clave”, expresó.

Embed

Dejá tu comentario