Cuándo empieza la liquidación de verano

Las liquidaciones dependerán del stock sobrante de las ventas de 2021 y las fiestas. Qué dicen desde el sector.

Durante 2021, ante el alza de las ventas postpandemia, el rubro de indumentaria fue el que más inflación acumuló. Según el Indec, el sector de prendas de vestir y calzado trepó un 57,1 por ciento en los primeros 11 meses del año.

Una fuente del sector consultada por minutouno.com afirmó que "hubo muchas ventas y hay faltante de stock", de modo que las liquidaciones recién comenzarían en febrero, y no de forma adelantada.

Aún así, basta con recorrer las marcas, por ejemplo, que venden en shoppings para saber que muchas de ellas se quedaron sin stock en determinados productos hacia fin de año y los centros comerciales de los centros urbanos siguen abultados de gente.

Si bien aún las empresas no tienen los datos de las liquidaciones para saber exactamente cuándo empezarán, se preveé que, a diferencia del año pasado, que comenzaron antes en enero, esta vez todo indica que arrancarán en febrero. Esta previsión se sustenta con datos. Según la Cámara Argentina de de Indumentaria, "en octubre de 2021, la producción de ropa subió 11,5% comparado con mismo mes de 2019, lo que representa la mayor suba del año". Esto se debe a la recuperación de las ventas postpandemia.

KSK
Kosiuko aún no empezó a liquidar.

Kosiuko aún no empezó a liquidar.

Aún así, hay algunas marcas que ya comenzaron su "mid season sale", es decir, la liquidación de mitad de temporada. Claro que, haciendo sido alto el incremento de precios, el saldo sigue siendo costoso. Rapsodia es una de ellas, con descuentos de hasta un 40 por ciento en las prendas de este verano. Una falda, por ejemplo, que cuesta 16.900 queda en 10 mil. Y una camisa, a seis mil. No sucede lo mismo con Ay not dead, que aún no promociona rebajas, ni Kosiuko.

En cuanto a marcas de hombres, por citar un ejemplo, desde Bowen iniciaron descuentos de hasta el 30 por ciento en trajes de baño, ojotas y otras prendas seleccionadas. Con su competidor Equus, la marca que representa Benjamín Vicuña, no pasa lo mismo.

Entonces, al ser un año de reactivación para el sector, habrá que esperar a febrero para encontrar los verdaderos descuentos en las tiendas online y presenciales. Los grandes carteles de "sale" aún esperan guardados.

Dejá tu comentario