Es oficial el bono extraordinario para jubilados en diciembre: todos los detalles
Jubilados y pensionados recibirán nuevamente el pago extra de $70.000. La medida anunciada fue oficializada en el Boletín Oficial.
El Gobierno oficializó este viernes el nuevo pago de un bono extraordinario previsional por un monto máximo de 70 mil pesos para jubilados y pensionados en el mes de diciembre. Los detalles fueron publicados en el Boletín Oficial.
La medida fue oficializada hoy a través de la publicación del Decreto 1050/2024.
La suma de acreditación inmediata oficializada impactará en el cobro de titulares del Sistema Integrado de Jubilaciones y pensiones, de beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de Pensiones No Contributivas por vejez, por invalidez, a madres de siete hijos o más y otras pensiones graciables.
El monto a cobrar varía según los ingresos que perciba cada beneficiario. En el caso de la jubilación mínima - que actualmente es de $259.599 - si se le suma el bono extraordinario de $70.000 que confirmó el Gobierno los titulares cobrarán en diciembre un total de $329,599.
En tanto, con el aumento por la fórmula de movilidad, aquellos jubilados que cobren la máxima percibirán un total de $1.746.854 en diciembre.
El Decreto 1050/2024 establece que el bono extraordinario previsional “tendrá carácter de no remunerativo y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”. Además, se aclara que "para percibir el presente bono extraordinario previsional los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación".
En tanto, en el caso de las pensiones compartidas, el decreto especifica que tendrán un solo titular: “En el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, éstos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho a la percepción del Bono extraordinario previsional”.
El aguinaldo total para diciembre 2024
Los jubilados recibirán el Sueldo Anual Complementario (SAC), también conocido como aguinaldo. Este se calcula como el 50% de la mayor remuneración recibida en el segundo semestre del año.
Para los beneficiarios que lo cobren se tomará en cuenta los ingresos más altos percibidos en este período.
En ese sentido, el monto puede variar según la situación económica de cada uno.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario