Javier Milei autorizó a una nueva low cost de Perú a explotar rutas internacionales
La low cost Sky Airline Perú comenzará a operar vuelos internacionales entre Buenos Aires y destinos en Brasil, Chile, Perú y Uruguay.
El gobierno de Javier Milei sigue adelante con su avanzada contra Aerolíneas Argentinas en el marco de su plan privatizador y le sigue abriendo las puertas a nuevos competidores low cost mientras apuesta a ahogar financieramente a la aerolínea de bandera.
Ahora, como parte de estrategia de seguir avanzando con la desregulación del mercado aerocomercial el gobierno oficial autorizó este viernes a la aerolínea Sky Airline Perú a expandir sus operaciones en el país.
Así quedó plasmado en la Disposición 1/2025 de la Subsecretaría de Transporte Aéreo del ministerio de Economía de la Nación publicada hoy en el Boletín Oficial. Allí se habilita a Sky Airlines Perú a explotar vuelos internacionales hacia Brasil, Chile, Perú y Uruguay.
Sky Airline Perú ya contaba con autorización previa para operar en la ruta Lima-Buenos Aires-Santiago de Chile. Con esta medida la compañía ampliará su operación y comenzará a conectar a la Ciudad de Buenos Aires con distintos destinos de la región como Salvador de Bahía, San Pablo, Porto Alegre y Río de Janeiro en Brasil, además de Lima, Santiago de Chile y Montevideo.
El permiso otorgado es tanto para las operaciones de transporte de pasajeros como de cargas. Además la low cost podrá operar tanto en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza como en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.
La condición excluyente es que los vuelos partan de Lima y pasen por Buenos Aires como escala o destino final. La aerolínea peruana podrá diagramar así rutas que incluyan cualquiera de las ciudades antes mencionadas pero siempre con Buenos Aires como una de sus escalas o destino final.
Días atrás, la aerolínea chilena Sky Airline anunció que comenzaría a volar una nueva ruta que unirá Santiago de Chile con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y desde allí continuará vuelo hacia la ciudad brasileña de Salvador de Bahía.
"La nueva ruta conectará Argentina y Brasil en menos de 5 horas. A través de esta conexión, que acercará dos ciudades emblemáticas como Buenos Aires y Salvador de Bahía, esperamos contribuir a que alrededor de 2.400 viajeros al mes vuelen entre ambos destinos”, aseguró Franco Chaparro, gerente de Ventas de Sky.
Disposición 1/2025:
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario