Lo que sucedió con el astronauta de la NASA que llevó más de medio año en el espacio

Economía

El viajero espacial, en este 2025, cumplió 70 años y se pudo dar un gusto más que grato. Conocé todos los detalles en la nota.

Volver del espacio no es tarea sencilla. Cada misión implica meses de planificación, entrenamientos exigentes y una exhaustiva coordinación entre científicos, ingenieros y astronautas. La NASA, a través de diferentes viajes, se encarga de investigar la presencia humana en el espacio.

Uno de sus protagonistas es Don Petitt, quien regresó tras 220 días en la Estación Espacial Internacional. En total, orbitó la Tierra más de 3.500 veces y recorrió unos 150 millones de kilómetros. A sus 70 años, es el astronauta activo más longevo en la agencia espacial estadounidense.

El astronauta más longevo volvió a la Tierra

Petitt NASA.jpg
Este año, Petitt cumplió 70 años.

Este año, Petitt cumplió 70 años.

Don Petitt, el astronauta en servicio más veterano de la NASA, regresó a la Tierra a bordo de la cápsula Soyuz MS-26 junto a dos cosmonautas rusos. El descenso se realizó con éxito en la estepa de Kazajistán, en la madrugada del pasado domingo.

Con esta misión, Petitt completó su cuarto viaje espacial y acumuló cerca de 590 días en órbita. A sus 70 años, sigue activo en el programa espacial, aunque aún no supera el récord de John Glenn, quien voló al espacio a los 77.

La vuelta de Don Petitt al planeta

El regreso de Don Petitt y sus compañeros se concretó poco más de tres horas después de separarse de la Estación Espacial Internacional. La cápsula Soyuz descendió con paracaídas en una zona remota de Kazajistán, justo al amanecer, en un aterrizaje seguido de cerca por los equipos de rescate.

Tras tocar tierra, los tres tripulantes confirmaron que se encontraban en buen estado, aunque Petitt mostró señales típicas de cansancio a su edad. Por este motivo, fue trasladado, junto a los demás, a una carpa médica para los controles iniciales. Según la NASA, su condición de salud es adecuada para alguien que acaba de volver de una estadía prolongada en el espacio.

Ahora comenzará el proceso de adaptación a la gravedad terrestre. Petitt será trasladado a Houston, mientras que los dos cosmonautas rusos viajarán a su centro de entrenamiento en las afueras de Moscú.

Temas

Dejá tu comentario