Prioridades: Javier Milei compró burros al ejército español

Economía

Dos burros llegaron a Argentina para “revolucionar”, en una operación que, según el Gobierno, promete "cambiar el curso de la historia asnal".

Mientras el mundo debate sobre los peligros de la inteligencia artificial y el uso de drones en conflictos como el de Ucrania, Argentina ha decidido “apostar fuerte” por los burros. Pero no se trata de cualquier tipo de burros: dos ejemplares de raza catalana, importados desde Zaragoza con una misión específica, “renovar la raza” que utiliza el Ejército Argentino en algunas de sus maniobras. El gobierno de Javier Milei, que recientemente invirtió 650 millones de dólares en 24 cazas F-16 usados por Dinamarca, también ha decidido destinar recursos a estas dos piezas clave para las unidades de montaña de sus tropas.

Tras un viaje de 1.600 kilómetros por tierra hasta los Países Bajos y un vuelo transoceánico, los animales aterrizaron en Buenos Aires el 10 de septiembre. Ahora, mientras esperan ser asignados a su misión, “Mundo” y “Unzúe”, los dos burros, cumplen cuarentena en el Haras Militar General Lavalle, en la provincia de Buenos Aires. Allí permanecerán antes de asumir su gran tarea: “mejorar la genética” del Remonta Argentino.

Emoción en el Ejército Argentino por los burros que compró Javier Milei

El coronel Pablo Antuña, de la Dirección de Remonta y Veterinaria del Ejército Argentino, describe la misión de estos dos burros con cierto aire “épico”: "Queremos conseguir una nueva genética para mejorar la raza Remonta Argentino, afectada por la endogamia", explicó al portal Infobae, destacando su importancia para las unidades de montaña del ejército.

Desde Zaragoza, el coronel Emilio Escarti, jefe del Centro Militar de Cría Caballar, se muestra sorprendido por el impacto que estos dos burros puedan tener en el contexto geopolítico sudamericano y está entusiasmado con la operación. "No pensábamos que iba a ser de tanta utilidad para un país amigo", declaró. Según la capitana Elizabeth Waimann, quien acompañó a los animales durante todo el trayecto desde Europa, la única forma de llevar a cabo esta operación era traer los burros a Argentina, ya que "el semen congelado de asno no sirve".

Embed

Dejá tu comentario