Alicia Villarreal pidió auxilio en pleno recital con la señal de la violencia de género

Espectáculos

Alicia Villarreal había denunciado por violencia intrafamiliar a su expareja, el músico Cruz Martínez, horas antes de dar un concierto en Zitácuaro.

Alicia Villarreal denunció por violencia de género a su expareja, el músico Cruz Martínez, en medio de un proceso de divorcio marcado por conflictos previos y acusaciones de infidelidad. La situación se hizo pública luego de que la cantante mexicana realizara una señal de auxilio durante un concierto el domingo.

Durante su show del pasado 16 de febrero en Zitácuaro, Villarreal realizó una seña ante su público que preocupó a todos. La cantante levantó una mano y estiró cuatro dedos (todos excepto el pulgar) y luego los cerró en un puño, gesto que en todo el mundo simboliza una señal de pedido de ayuda.

Alicia Villarreal pedido auxilio violencia de genero

La señal de Alicia Villarreal sacó a la luz su denuncia previa contra su exmarido, Cruz Martínez, por violencia de género, según informa el medio mexicano El Universal.

Según indicaron varios medios mexicanos, el incidente habría ocurrido el pasado sábado 15 de febrero en la ciudad de Monterrey, donde ambos viven, tras una discusión. Él habría intentado ahogarla, pero la cantante logró escapar y fue trasladada a un hospital privado de la misma ciudad para recibir atención médica, según el mismo medio.

“Una fuente cercana confirma que hay una denuncia por supuesta violencia familiar contra el músico Cruz Martínez, y que fue hecha por la también cantante Alicia Villarreal, en la ciudad de Monterrey… La presunta víctima fue llevada a un hospital privado ubicado en la misma ciudad de Monterrey”, publicó el periodista Ray Elizalde.

Según informó por su parte el periodista Javier Ceriani, las autoridades emitieron una orden de restricción contra Martínez, impidiéndole acercarse a la artista. Hasta el momento, ni el músico ni sus representantes emitieron declaraciones oficiales sobre las acusaciones.

El gesto de pedido de ayuda

La maniobra consiste en mostrar la palma de la mano con el pulgar cerrado y el resto de los dedos estirados, y luego bajar los dedos sobre el pulgar, encerrándolo en un puño.

A este gesto se lo conoce como Signal for help (señal de ayuda) y es una manera de pedir ayuda de manera segura para quien la solicita en caso de que el agresor este cerca.

La persona que entienda y reciba el mensaje puede acercarse a asistir a la víctima o pedir ayuda a la policía.

Se trata de una señal de pedido de ayuda que es reconocida mundialmente. Fue una iniciativa de la Fundación de Mujeres Canadienses (Canadian Women’s Foundation) que ayudó a varias víctimas durante la pandemia.

Se trata de una herramienta clave para utilizar en la lucha contra la violencia de género.

Embed

Dejá tu comentario