Confirmaron la condena a Felipe Pettinato por el abuso sexual de una chica de 15 años
El hecho ocurrió en marzo de 2018 y en abril de 2024 había recibido una pena de 9 meses de prisión en suspenso. Los detalles en la nota.
Finalmente, la Justicia bonaerense confirmó la condena por abuso sexual simple contra Felipe Pettinato este jueves. El hecho por el que fue condenado tuvo lugar el 8 de marzo de 2018 en Olivos, en la casa de su excuñada, donde se había mudado junto a su entonces novia para continuar con un tratamiento de salud.
La víctima tenía 15 años en el momento del hecho. En abril de 2024, el hijo de Roberto Pettinato había sido condenado a 9 meses de prisión en suspenso, además de una serie de medidas restrictivas, como someterse a un tratamiento y fijar residencia, obligaciones que debía cumplir durante dos años.
De esta manera, con la confirmación de la condena por parte de la Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías de San Isidro, esas medidas comenzarán a ser efectivas, dado que los jueces Carlos Blanco, Gustavo Herbel y Ernesto Maañon desestimaron los recursos presentados por la defensa.
Tras señalar que “el testimonio de la víctima resultó fiable, contundente, preciso” y que “no se trató de un hecho aislado”, los jueces resolvieron por mayoría “no hacer lugar a los recursos interpuestos”.
De esta forma, tal como se especifica en el documento judicial, ratificaron la pena: “Confirmar la sentencia impugnada mediante la cual el Magistrado interviniente dictó veredicto condenatorio respecto de Felipe Juan Pettinato, a quien se le impuso una pena de nueve meses de prisión, de ejecución condicional, con costas, por el delito de abuso sexual simple perpetrado el 8 de marzo de 2018 en la localidad de Olivos, partido de Vicente López”.
Cómo fue el juicio contra Felipe Pettinato
En abril de 2024, se llevó a cabo la primera audiencia del juicio contra Felipe Pettinato por abuso sexual simple. Para proteger la privacidad de la denunciante, el juicio, a cargo del Juzgado en lo Correccional Nº1 de San Isidro, se realizó a puertas cerradas, sin permitir el acceso de la prensa.
Esa audiencia marcó la primera vez que se vio al imitador en público desde la muerte de su neurólogo en su departamento.
Durante la jornada, declararon la víctima, sus familiares, Tamara Pettinato y los peritos psicólogos que realizaron las evaluaciones tanto de la joven como de Felipe. El acusado optó por guardar silencio y se retiró de los tribunales sin hacer declaraciones.
Días después, Felipe fue condenado a 9 meses de prisión. Aunque se determinó que no iría a la cárcel, debía cumplir con una serie de normas de conducta, que incluían mantener su lugar de residencia, continuar con un tratamiento psicológico por al menos dos años y presentar informes periódicos sobre su evolución.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario