De qué murió Roberto Giordano, el estilista que fue furor en los '90

Espectáculos

Con 75 años, el reconocido peluquero falleció este viernes en el Sanatorio Mater Dei de la Ciudad de Buenos Aires. Todos los detalles.

La noticia del fallecimiento de Roberto Giordano sacude al mundo del espectáculo por estas horas. El reconocido estilista que supo ser el favorito de figuras como Susana Giménez, Pampita, Mirtha Legrand, Valeria Mazza y Nicole Neumann, murió este viernes en el Sanatario Mater Dei.

Con fuerte trascendencia en los medios, el peluquero de las modelos vio el final de su vida durante esta tarde, mientras le realizaban una intervención quirúrgica en el centro médico mencionado. Según revelaron fuentes cercanas a la familia, Giordano sufrió un paro cardíaco en medio de la operación y no logró salir de ello.

Roberto Giordano.jpg
Roberto Giordano

Roberto Giordano

Por supuesto, su muerte es lamentada por las grandes figuras del espectáculo que han pasado por la magia de sus manos. De hecho, Giordano ha sabido encabezar grandes desfiles, cuando Pampita y Nicole Neumann estaban en el fulgor de su carrera como modelos.

Cabe destacar que los últimos años no habían sido los mejores del empresario argentino. Si bien supo cosechar gran fama en el mundo de la moda, pasó muchos años omitiendo la facturación a sus clientes y evadiendo el pago de salarios en blanco, por lo que enfrentó serios embargos durante más de 20 años, siendo la última resolución en este asunto del 2020.

En este sentido, Giordano había asegurado en una oportunidad: "Soy un contribuyente considerable y enfrento un riesgo mayor que el común, sobre todo por mi notoriedad pública. Sin embargo, estoy plenamente dispuesto a colaborar con la justicia y la AFIP. Mi transparencia es innegable. Apelaremos porque sostenemos la verdad, y celebraré con champaña cuando este capítulo se cierre", para defenderse de las acusaciones en su contra.

"Considero que esto busca ganar notoriedad. Dado que soy el peluquero más famoso, esto se hace público, pero si mi nombre fuese Juan Pérez, no saldría a la luz. De todas maneras, la suma que debo abonar es insignificante. Si afrontara la prisión, me dedicaría a cortar el cabello de los reclusos", señaló aquella vez, sin esperar el presente revés judicial.

Embed

Dejá tu comentario