De qué se trata El Chacal, la serie basada en un clásico de los '70
La nueva versión de la novela de Frederick Forsyth se adecua a los tiempos que corren con una factura deudora del género de espionaje.
La serie El Chacal se estrenó el 15 de noviembre , se trata de una versión libre de la novela de Frederick Forsyth (El día del Chacal) publicada en 1971. Este thriller de espionaje tiene una mirada contemporánea, adaptada por Ronan Bennett (Top Boy), y es protagonizado por un elenco encabezado por Eddie Redmayne, Lashana Lynch y Úrsula Corberó. La serie promete acción, intriga y una exploración más profunda de los dilemas morales que definen al género.
Compuesta por diez episodios, la serie dramática sigue a El Chacal (Redmayne), un escurridizo y solitario asesino de elite sin rival en su oficio, que se gana la vida ejecutando asesinatos con una precisión letal y una fría eficacia, a cambio de grandes sumas de dinero. Sin embargo, tras su último encargo, se topa con una tenaz oficial de inteligencia británica (Lynch), quien comienza a rastrearlo en una emocionante persecución del gato y el ratón por toda Europa, dejando una estela de destrucción a su paso. La serie también está protagonizada por Nuria (Corberó), una persona muy importante en su vida quien desconoce su verdadera identidad.
Video: tráiler de El Chacal
Completan el elenco de la serie Charles Dance (Timothy Winthrop), Richard Dormer (Norman), Chukwudi Iwuji(Osita Halcrow), Lia Williams (Isabel Kirby), Khalid Abdalla (Ulle Dag Charles), Eleanor Matsuura (Zina Jansone), Jonjo O’Neill (Edward Carver), Nick Blood(Vince), Sule Rimi (Paul Pullman) y Florisa Kamara(Jasmin Pullman).
La historia, que en su versión original se ambientaba en la Guerra Fría, se actualiza para abordar problemáticas actuales, como el impacto de la inteligencia artificial y las tensiones políticas entre las grandes potencias. “La novela de Forsyth sigue siendo una referencia en el género, pero queríamos darle un enfoque más humano y relevante para el público actual”, explicó Bennett en una entrevista reciente.
“Algunos de nosotros tenemos trabajo que hacer”, dijo el protagonista preparándose para dar un nuevo golpe en Múnich frente al espejo. El chacal (Eddie Redmayne), disfrazado de un longevo trabajador de limpieza, despachará a varios miembros de un partido de ultraderecha.
El único sobreviviente es el hijo Manfred Fest, un hombre con chances de alcanzar el gobierno. Preparado el señuelo, algunas horas después eliminará al líder neonazi en la puerta del hospital donde se recuperaba su hijo. ¿Cómo hizo para dar con su target a 3815 metros de distancia? Eso es lo que se preguntan en la sede central del MI6 británico. Especialmente Bianca (Lashana Lynch), una obsesiva agente que estará al frente del equipo que busca detener a este “asesino excepcional” y maestro del disfraz por partes iguales.
El chacal ofrece en primer plano un juego del gato y del ratón transeuropeo¸ pero por lo bajo asoma el duelo de personalidades entre un francotirador inescrupuloso y una mujer que toma decisiones moralmente ambiguas- por no decir deplorables- para dar con su objetivo. Allí, por ejemplo, aparece una historia secundaria sobre una célula armamentista en Irlanda del Norte.
Si la oficial pone a la familia en un alejadísimo segundo lugar, el hombre de los mil rostros y pasaportes le oculta los gajes de su oficio a su esposa española Nuria (Ursula Corberó), con la que vive en Cádiz. El MacGuffin en este caso se llama Ulle Dag Charles (Khalid Abdalla). La excusa argumental es matar a este magnate tecnológico cortado por la misma horma que Elon Musk. El empresario al que todos temen está a punto de lanzar un software que revelaría la circulación del dinero negro a nivel global. Y que esa información vea la luz, justo en medio del polvorín en que se ha convertido el mundo, no cae bien entre las élites. Pero nada es blanco o negro en este relato. De hecho, según declaraciones de Redmayne, todos los personajes habitan “en un espectro moral” que habla de nuestro presente.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario