Dramático testimonio de una actriz argentina en Miami: "No se consigue agua"

Espectáculos

Andrea Estévez viven hace varios años en la ciudad de Miami y habló sobre el alerta meteorológico que paraliza a la región.

En medio de la preocupación por la llegada del huracán Milton a la costa oeste de Florida, Andrea Estévez, quien vive hace tiempo en Miami habló con C5N acerca de cómo se vive esta alerta. "Los nervios están presentes todo el tiempo", dijo la actriz .

"Se prevén cortes de luz y hace 48 horas no se consigue agua", contó Estéve, quien dijo además que está tomando las precauciones necesarias pero la zona en la donde vive no se esperan daños graves e incluso vecinos de otras zonas se están resguardando allí. "Parece el arca de Noé", señaló.

Según los pronósticos del NHC, el huracán seguirá siendo extremadamente peligroso incluso después de tocar tierra. Mientras avanza hacia el interior de Florida, los expertos advierten que se mantendrán vientos de más de 160 kilómetros por hora (100 mph) y que las precipitaciones alcanzarán entre 200 y 450 mm (8 a 18 pulgadas), aumentando significativamente el riesgo de inundaciones.

andrea estevez huracan milton

"No hay clases durante dos días. La gente está comprando generadores eléctricos, ladrillos porque los daños pueden ser graves y podríamos quedarnos sin luz", explicó la actriz.

El huracán Milton no solo se destaca por la fuerza de sus vientos, sino también por las graves amenazas que representa su marejada ciclónica y sus lluvias torrenciales. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha advertido que las zonas costeras de Florida, especialmente en el oeste-central, podrían enfrentar una marejada de entre 3 y 4,5 metros (10 a 15 pies), acompañada de devastadoras olas impulsadas por vientos huracanados. Estos niveles, significativamente más altos que los observados con el reciente huracán Helene, serían los más severos en más de un siglo en la región de Tampa Bay.

Bryan Norcross, especialista en huracanes de Fox Weather, alertó sobre la gravedad de la situación comparando el actual fenómeno con huracanes históricos: “Puede que hayas vivido huracanes antes, pero no viviste la tormenta de 1921 que inundó gran parte del condado de Pinellas, ni el huracán de 1848 que elevó el nivel del Golfo más de 4,5 metros sobre el centro de Tampa”.

Además de la marejada ciclónica, se esperan vientos superiores a los 160 kilómetros por hora (100 mph) en el área de Tampa durante el impacto de Milton, con ráfagas que podrían superar los 260 kilómetros por hora (160 mph) en zonas cercanas al ojo del huracán. La combinación de estos factores eleva el riesgo de daños estructurales catastróficos en edificaciones, infraestructura y vegetación.

Embed

Dejá tu comentario