El informe que suspende los encuentros de Mauro Icardi con sus hijas: "Es necesario resguardar..."

Espectáculos

Ante el incumplimiento de los requisitos de revinculación por parte del futbolista, el Ministerio Público Tutelar resolvió intervenir. Los detalles en la nota.

Mauro Icardi retrocedió varios casilleros en el proceso de revinculación con sus hijas Francesca e Isabella, el cual parecía avanzar positivamente. El mismo se vio afectado tras el incumplimiento de una disposición legal que establecía el impedimento de que Eugenia "China" Suárez estuviera presente en el encuentro del futbolista con las hijas que tuvo con Wanda Nara.

El pasado sábado 26 de abril, las niñas tenían permiso para visitar a su padre en su domicilio, con la condición de que la actriz no estuviera presente. Sin embargo, no se respetaron ni los deseos de las menores ni los requisitos establecidos por la Justicia, lo que llevó a la suspensión de los encuentros vinculares previamente acordados.

mauro-icardi-y-sus-hijas.jpg

El documento que suspende la revinculación de Icardi con sus hijas

En este contexto, Puro Show (El Trece) dio a conocer el informe emitido por el Ministerio Público Tutelar, en el que se dispone la suspensión de la revinculación entre el futbolista y sus hijas. El documento señala: “Lamentamos profundamente que, habiendo sido las niñas escuchadas sobre su voluntad y necesidad en relación con querer vincularse con su progenitor, pero sin la presencia de su pareja, lo que fue avalado y solicitado por este Ministerio, no haya tenido un efectivo cumplimiento", comienza indicando.

"A ello se suma que, durante la supervisión realizada, se omitió informar la presencia de terceros en el domicilio, impidiendo que este equipo técnico pudiera intervenir conforme a lo dispuesto para resguardar adecuadamente el interés superior de las niñas", destacaron.

Y continúa: “Durante la jornada del día 26, este equipo profesional monitoreó y colaboró en la logística para que se concretara el encuentro y reintegro de las niñas, comunicándose con la Dra. Marcovecchio y el Dr. Payarola, lo que se realizó sin ningún tipo de inconveniente y en los horarios previstos”.

Además, se detalla: “Asimismo, de acuerdo a lo establecido, se efectuó la videollamada de supervisión la que estaba prevista para las 16 horas y se demoró media hora porque, según informó el Sr. Icardi, se encontraban paseando con los carritos de golf. Durante el transcurso de esta, en un primer momento, se observó a Isabella junto a su padre en la habitación de la niña, quien informa que estaban preparando la habitación".

Y agrega: "En relación con Isabella, si bien no se encontraba tan locuaz como en otras oportunidades, no manifestó ningún malestar concreto en relación con el encuentro, siendo importante aclarar que su padre permanecía a su lado. Al solicitarle al Sr. Icardi que se requería también poder hablar con Francesca, comienza a llamar a la niña, pero como esta se encontraba en la zona del jardín, su padre va hacia ella. Cabe aclarar que durante el recorrido en un momento no se observó, ni se escuchó la presencia de otras personas en la casa”.

Finalmente, el informe explica que a las 22:30 horas de ese mismo día, las niñas regresaron con Wanda Nara. En ese momento, su abogado se comunica con las autoridades para informar que "las niñas habían regresado muy afectadas emocionalmente, manifestando malestar por haber pasado el día que tenían previsto compartir a solas con su padre, en compañía de su pareja, la Sra. Suárez, sus hijos y varias personas más".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/eltreceoficial/status/1917229850252714444&partner=&hide_thread=false
Embed

Dejá tu comentario