"La Güera Salomé", la canción que llevó a la cima a Lía Crucet

Espectáculos

Con su estilo particular y una imagen difícil de pasar por alto, Lía Crucet brilló en los escenarios de la bailanta y llegó al main en 1998 con esta canción.

Lía Crucet murió este jueves en Mar del Plata y con ella terminó una era de la bailanta argentina. Pero además de brillar en los escenarios, la cantante trascendió su propia escena artística en 1998 para filtrarse en la radio y en las listas de los DJ de fiestas con su tema "La güera Salomé".

Con un ritmo bien "para arriba" y sin complicaciones en la letra (nada de desamores entre simples mortales), "La güera Salomé" se convirtió en una llamada a la celebración en la pista de baile, quizás un poco repetitiva y por lo mismo, efectiva.

Embed

Lo más curioso del hit de Lía Crucet está en la letra de su tema, que parece la reversión menos esperada de la danza del personaje bíblico de Salomé (a quien la canción describe como rubia, o "güera") que marcó el destino de Juan, el Bautista, al pedir su cabeza como premio por haber bailado tan bien en un banquete.

Al revés de como ocurre con las cumbias de letras sobre amores prohibidos o trágicos, infieles o imposibles, en este caso todo el tema de Lía Crucet sirve para hipnotizar al público y dejarlo en un trance divino sin pensar en las cabezas que se cortarán luego.

Ese doble juego de expectativa y algarabía parece haber funcionado de maravillas durante décadas, porque ya desde los primeros acordes del tema es reconocible para toda una generación de bailarines.

Karina Crucet confirmó la muerte de su madre con un emotivo mensaje

El mundo de la bailanta llora a Lía Crucet, luego de que se conociera la noticia de su muerte este jueves por la tarde. La artista que supo brillar como cantante de cumbia y vedette falleció en el Hospital "La Comunidad" de Mar del Plata, luego de batallar contra un cáncer broncopulmonar y la demencia frontotemporal que padecía hace tiempo.

La encargada de informar la partida de Lía fue su hija, Karina Crucet, quien publicó en su cuenta de Instagram a través del conocido 'feed' y de las 'stories' la misma foto, donde se la puede ver junto a su madre, en lo que se cree que fue una de sus últimas fotos juntas: "Te amo para siempre", escribió la mujer, con un corazón y un emoji triste. Por supuesto, la publicación recibió miles de likes y comentarios brindando ánimo a la hija de la leyenda de la cumbia argentina.

karina crucet publicación.jpg
Embed

Temas

Dejá tu comentario