La Justicia ordenó que una de las hijas de Jorge Lanata decida sobre la salud de su padre

Espectáculos

En medio del enfrentamiento entre Elba Marcovecchio y las hijas del periodista, un nuevo fallo deja a Bárbara Lanata con potestad sobre su salud.

Mientras Jorge Lanata atraviesa un duro momento en lo que respecta a su salud, una fuerte batalla tiene lugar entre su esposa, Elba Marcovecchio, y sus hijas, Bárbara y Lola Lanata. En medio de graves acusaciones y puja por intervenir en la vida del periodista, la Justicia falló a favor de las jóvenes, quienes acusan a la pareja de su padre de descuidarlo y robarle, en tanto que se encuentra internado.

Lo cierto es que Bárbara y Lola habían realizado una presentación judicial para solicitar la potestad sobre la salud de Lanata, lo que fue aprobado por la jueza interviniente. De esta manera, Bárbara -hija mayor del periodista- quedó asignada como encargada de la delicada situación que atraviesa el profesional desde junio pasado.

barbara lanata.jpg

La decisión de la magistrada estuvo marcada por los videos que presentaron las hijas del periodista, donde se puede ver cómo su actual mujer tomaba objetos de valor del domicilio del periodista, además la demostración fehaciente de que la abogada no lo cuidaba de la manera que debía hacerlo.

Ante esto, Marcovecchio contraatacó a Bárbara y Lola con chats privados, pero esto no fue suficiente para ganarle la pulseada a sus hijastras. Así las cosas, de ahora en adelante, las decisiones las tendrán que tomar en conjunto y deberán ser informadas las dos sobre cada procedimiento que se realiza.

Cómo está Lanata tras la cirugía y por qué lo tienen que volver a operar

Jorge Lanata fue operado este miércoles en el Hospital Italiano, el centro médico a donde fue trasladado nuevamente la semana pasada tras haber sido dado de alta para continuar su rehabilitación en una clínica especializada. El periodista de 64 años superó la intervención pero todavía le queda pendiente otra, que fue considerada "menor" con respecto a la de hoy.

La hija mayor de Lanata, Bárbara, confirmó durante la jornada que "salió todo bien" en la laparoscopia que se le practicó a su padre para, según se supo luego, extirparle una porción del intestino que estaba tan dañada que no permitía la circulación de la sangre por su aparato digestivo.

lanata
Jorge Lanata  fue operado de urgencia.

Jorge Lanata fue operado de urgencia.

A ese cuadro se le denomina isquemia intestinal, que se produce por una vaso sanguíneo obstruido o por presión arterial muy baja.

Fuentes citadas este miércoles por el sitio TN explicaron que dentro de 24 a 48 horas se le realizará "una cirugía menor y rápida" para conectar las porciones restantes de su intestino y permitir así su recuperación total.

Embed

Dejá tu comentario